Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | Atlético de Madrid

El Atlético podría jugar la vuelta ante el Rubin en Moscú

El equipo tártaro comunicó hace pocas fechas que no garantizaba un buen estado terreno de juego del estadio Centralny para la fecha de la disputa del partido.

J. García

El Atlético podría jugar ante el Rubin el partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Europa League el próximo 21 de febrero en Moscú. El equipo tártaro comunicó hace pocas fechas que no garantizaba un buen estado terreno de juego del estadio Centralny para la fecha de la disputa del partido. La previsión es que en ese momento el césped natural del campo de Kazan soporte unas temperaturas por debajo de 15 grados bajo cero. A partir de ahí se han buscado soluciones para que el partido se juegue sin dificultad.

El club ruso ha propuesto dirimir el segundo capítulo de la eliminatoria en Grozni. Sin embargo, parece poco probable que la UEFA dé el visto bueno. La capital de Chechenia no se observa aún como un lugar políticamente estable por parte del organismo del fútbol europeo. Otra posibilidad propuesta era Kuban, pero tampoco tiene licencia UEFA. De esta forma, Moscú aparece como el claro favorito a albergar el partido. El propio Rubin ha jugado ya algún partido europeo en el estadio Luzhniki. Su césped artificial es una garantía para la UEFA y una ventaja también para el Atlético. Los rojiblancos se ahorrarían entre 600 y 700 kilómetros. Moscú está algo más cerca que Grozni y Kazan.

Estadísticas AS.com