NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid y Radamel Falcao, los mejores del mundo

El Atlético de Madrid termina su año mágico siendo el gran protagonista de los premios Globe Soccer que otorgan los agentes de jugadores avalados por la FIFA.

Actualizado a
Falcao, con el premio de mejor jugador del mundo en el 2012.
PEPE ANDRÉS

El Atlético y Falcao son los mejores del mundo en este año 2012. Ambos fueron elegidos de esta manera en los premios Globe Soccer, que otorgan los agentes de jugadores avalados por la FIFA. El Atlético, campeón de la Europa League y de la Supercopa de Europa, recibió el trofeo en manos de su consejero delegado, Gil Marín. Maradona, sentado en la mesa del Atlético, junto a Falcao, su mujer Lorelei, y Jorge Mendes, fue el que más aplaudió cuando sonó el nombre del Atlético. El club del Manzanares se impuso como mejor equipo al Chelsea, el que se presumía como gran rival en las votaciones. Al final, el Atlético se llevó el gato al agua y se llevó el Globe Soccer.

La otra gran alegría la protagonizó Falcao, quien fue elegido como mejor futbolista mundial del 2012. Los agentes FIFA quisieron premiar al delantero colombiano por los 49 goles que logró en el año, así como por sus espectaculares actuaciones en las finales de la Europa League y la Supercopa de Europa, que llevaron al Atlético a lograr ambos trofeos, y en ambas ocasiones el delantero fue elegido MVP.

"Gracias. Agradezco a todos el premio que me han concedido, debo también agradecer al Atlético de Madrid que me ha hecho grande", aseguró el futbolista del Atlético ante los aplausos de la gente del fútbol que reconocían al colombiano sus méritos. Falcao dijo que su idioma era el castellano y se dirigió en este idioma a los asistentes.

"Es muy importante para mí y para el fútbol colombiano estar presente en este tipo de galas y vencer en este tipo de premios. Me hace muy feliz llevar a lo más alto el nombre de Colombia y hacerla conocer en todo el mundo", también indicó el rojiblanco, que siempre pasea orgulloso el nombre de su país. "No soy el más adecuado para decidir quién ha sido el mejor de este año. Hay gente cualificada para hacerlo. Estoy muy feliz por los títulos ganados con el Atlético y por la cantidad de goles marcados. Todo esto es muy importante para mi carrera. Sin la ayuda de mis compañeros en el Atlético y en la selección colombiana, no podría haber ganado lo que he ganado", agregó.

"En el futuro vendrá otra liga"

El delantero ha sido cuestionado en Dubai sobre su futuro y no ha dudado en asegurar que "mi realidad y mi actualidad es el Atlético de Madrid. Estoy muy feliz en el club donde estoy. Seguramente en un futuro vendrá otra Liga, pero hoy tengo tres años más de contrato con el Atlético".