Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Mas Futbol | XVII TORNEO INTERNACIONAL SUB-12

El Atlético de los Obama completa su trilogía

Los rojiblancos revalidan título y lo unen al Nacional de mayo. Silvano marcó el gol del triunfo ante un Valencia impotente.

Jesús Colino

Ha sido 2012 un gran año para los atléticos y los Sub-12 rojiblancos le han puesto la guinda al pastel con este nuevo Torneo Internacional Blue BBVA, que confirma la supremacía rojiblanca en la categoría.

Mientras el Atlético festeja sobre el césped, los técnicos del Valencia, intentan consolar a sus chicos, que lloran lágrimas de tristeza e impotencia: ¿cómo se le gana a este Atleti de los Obama?

La respuesta se antoja complicada, teniendo en cuenta que los rojiblancos han ganado los tres últimos torneos: el Internacional de 2011, el Nacional de 2012, que le ganó también al Valencia, y el que ayer acabó, los tres con los Obama (Fede no estuvo en el Nacional). El Barça le puso contra las cuerdas en la semifinal y le llevó a los penaltis, pero la superioridad atlética ha sido manifiesta y ha creado debate durante la competición: ¿ganar es lo único importante a estas edades?

Es muy habitual para el aficionado neutral ponerse de parte del débil y esta vez el papel de abusón le ha tocado al Atleti, personalizado en los hermanos Obama y en su socio Silvano, tan contundente como ellos, quienes para bien (ganan) o para mal (generan dependencia) eclipsan el buen trabajo de jugadores como Fernando o David. Durante los tres días de torneo, la sensación es que era un todos contra el Atleti y hasta la grada se han escuchado pitos y murmullos en sus partidos.

Duelo final. El último en tratar de acabar con su dictadura fue el Valencia y resultó incapaz. De nuevo se queda con la miel en los labios, pero su torneo ha sido impecable. Un equipo que ha sabido combinar el juego directo hacia Moisés con el de toque, con unos destacados Hugo y Sergio, pero que se bloqueó en el último momento. La presencia del Atlético le generó inquietud. Apenas encontró una vía para atacar a su rival. Sí lo hizo Silvano, con una arrancada de las suyas y un zurdazo junto al palo.

El gol desmontó al Valencia, que no sabía si lanzarse al ataque o quedarse atrás y mantener viva la esperanza. Lo intentó, pero el Atleti, más experto y más fuerte, no le dejó. Se le esperaba y cumplió: el Atleti, una vez más, reina en Arona.

Estadísticas AS.com