Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Mas Futbol | XVII TORNEO INTERNACIONAL SUB-12

Fernando Llorente firma hasta el último autógrafo en Arona

Una enorme cola de seguidores del jugador del Athletic de Bilbao se dio cita para conseguir una fotografía o una firma del delantero.

Cadena Ser

Fernando Llorente firma hasta el último autógrafo en Arona Ampliar
Fernando Llorente posando con los jugadores del equipo sub'12 de la Juventus de Turín. | JUAN GARCIA

El futbolista internacional Fernando Llorente fue protagonista de una multitudinaria sesión de autógrafos en la tienda Adidas del centro comercial Gala, en Playa de Las Américas. Una enorme cola de seguidores del jugador del Athletic de Bilbao se dio cita en el establecimiento para conseguir una fotografía o una firma del delantero, en Tenerife hasta este sábado con motivo del torneo internacional que organiza la fundación 'El Larguero'. Llorente no se marchó sin firmar hasta el último autógrafo. En total, casi tres horas.

El acto contó con la presencia del alcalde de Arona, Fernando Niño, quien dio la bienvenida a Llorente. Ejerció como maestro de ceremonias el jefe de Deportes de Radio Club en Tenerife, el periodista Manoj Daswani, presente en el municipio sureño por el despliegue realizado por la cadena SER para el torneo de alevines que concluirá mañana. Niño se mostró feliz por la visita de tantas personalidades ilustres al municipio. De hecho, la jornada de tarde permitió el reencuentro de Llorente con Pedro Rodríguez Ledesma y con el seleccionador nacional, Vicente del Bosque. El periodista de la SER, por su parte, se refirió a las recientes declaraciones del entrenador de la selección, quien destacó en la Isla que los jóvenes futbolistas tienen en la selección un extraordinario ejemplo de compromiso, cercanía y naturalidad.

Llorente respondió a las preguntas de los más pequeños y luego permaneció durante casi tres horas ofreciendo autógrafos, asegurándose personalmente de que nadie se quedara sin su preciada firma. "Estoy muy contento de estar aquí de nuevo", fueron sus primeras palabras.

En declaraciones a los medios de comunicación que cubrieron la sesión de firmas, Llorente dijo que no tiene decidido su futuro futbolístico y que se centra en su faceta profesional así como en su trabajo diario, sin más distracciones. Dejó claro, además, que no tiene definido dónde jugará cuando acabe esta temporada. Tampoco quiso aclarar si será en España o fuera. El delantero recordó su paso por el torneo alevín. "Me acuerdo perfectamente", indicó. Asimismo, se refirió a las excelencias de Arona y su clima, lo mismo que a la hospitalidad de su gente.

Una de las cuestiones que le formularon los más pequeños tuvo que ver con su situación en el Athletic. "¿Por qué te vas?", le espetó. La respuesta fue clara: "Cosas del fútbol", apeló el internacional.

Llorente abogó por un rápido ascenso del Tenerife al fútbol profesional y dijo que el equipo insular "es un histórico" al que llegó a ver en categorías muy superiores, siendo protagonista de partidos muy importantes.

Estadísticas AS.com