NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

XVII TORNEO INTERNACIONAL SUB-12

Valencia-Atlético de Madrid, la revancha del Nacional

Un solitario tanto de Sergio le dio el pase al conjunto che. Por su parte el Atlético de Madrid empató a un gol con el Barcelona y la eliminatoria se decidió en los penaltis.

AronaActualizado a

El Torneo Internacional Blue BBVA ha dejado dos semifinales de auténtico nivel. Valencia y Atlético, con más apuros los rojiblancos, ganaron y se verán las caras en la gran final de esta tarde. Curiosamente, esta fue también la final en el Nacional de mayo. Entonces ganó el Atleti con hat-trick de Salomón Obama (3-1). El equipo che clama revancha.

En la primera semifinal, el Valencia se impuso con solvencia al Sevilla por 1-0. El marcador fue ajustado, pero los valencianos se mostraron superiores y apenas sufrieron. En el alargue de la primera parte, Sergio, uno de los mejores futbolistas del torneo, marcó el gol de la victoria con una gran volea ajustada. Tras el descanso, el Valencia pudo matar a la contra.

Después llegó el auténtico partidazo del torneo. El Barça plantó cara al máximo favorito de principio a fin, pero cedió en los penaltis. El Atlético no encontró su juego y su peligro pasó por las jugadas individuales de Salomón y Silvano, pero entonces emergió la figura del portero Adriá, que dio una exhibición: por arriba, por abajo, en el uno contra uno. Desesperó al Atlético, que tampoco tenía la posesión. El balón fue del Barça, que lo sacaba bien desde atrás y lo movía, pero le faltaba profundidad y apenas creó ocasiones.

En la segunda parte llegaron los goles. Salomón adelantó al Atleti al rematar de cabeza un saque de banda. El Barça no se vino abajo y Enric empató con un magnífico zurdazo cruzado desde la frontal. El ‘6’ azulgrana (exvalencianista como Abel, jugaron la final de mayo contra el Atleti) es otro de los cracks del torneo y acabó lesionado. Llegaron los penaltis y el Atleti no perdonó con sus tres tiradores más fuertes: Fede, Silvano y Salomón. Cristian detuvo uno y le dio el pase a los rojiblancos, grandes favoritos pero que ya le han visto las orejas al lobo…