NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIONES AUTONÓMICAS

Euskadi recibe hoy a Bolivia, a la que visitará este verano

La selección vasca apuesta por jugar también a domicilio. Xabi Alonso y Beñat guiarán al combinado ante el grupo entrenado por Azkargorta

Actualizado a
EN SAN SEBASTIÁN. La delegación de Bolivia fue recibida por el alcalde de San Sebastián a su llegada a la ciudad.

La selección de Euskadi reaparece en Anoeta (20:00 horas, ETB-1) en un choque que independientemente del rival siempre tiene valor. Los que visten la tricolor tienen que aprovechar cualquier ventana para darse a conocer y reclamar una futura oficialidad. Es una batalla larga y acostumbrada a pasar por extensos desiertos, pero la FVF y los futbolistas han decidido apostar por el partido navideño para mantener viva la llama.

El duelo de esta noche le cruza con Bolivia, a la que ya se midió cuando en 1994 los entonces también entrenados por Xabier Azkargorta caminaban hacia el Mundial de Estados Unidos. En esta ocasión, los bolivianos están a muchísima distancia de la clasificación para Brasil 2014, pero desde que les guía el azpeitiarra manejan otro ritmo competitivo. Y Azkargorta también les habrá advertido de la importancia que tiene para Euskadi el encuentro.

Más allá de un buen resultado, que siempre es deseado, lo que más pone a la hinchada es el compromiso que tienen sus futbolistas por jugar este partido. Por eso Anoeta será un océano de aplausos en cada acción y disputa. No cabe duda de que a todo eso ayudará sobremanera la calidad de los que esta noche, por partidos acumulados, capitaneará Xabi Prieto.

Por encima de todos destacan Xabi Alonso (Real Madrid) y Beñat Etxebarria (Betis), dos referentes de la Liga que lejos de acomodarse en el vivir a cientos de kilómetros se han volcado con el encuentro.

Azkargorta "El camino es el buen fútbol"

Más de una vez he comentado en algún programa que desde hace algún tiempo ya no hay partidos amistosos y que la única diferencia en lo que planteamos es si el encuentro es oficial o no. Todos los jugadores actúan con una intensidad enorme sea lo que tengan por delante y es lo que espero para el duelo que nos aguarda en Anoeta. El mejor camino para ganar es hacer un buen fútbol y creo que es algo que los dos equipos vamos a buscar desde el primer momento".

Etxarri "Un equipo a tener en cuenta"

Bolivia tiene un equipo muy apañado y ordenado, que basa mucho su potencial en la táctica. He visto sus últimos duelos contra Ecuador, Perú y Uruguay. Es una selección con fortaleza en el balón parado aunque su mejor lanzador no ha entrado esta vez en la convocatoria. En cambio, sí ha venido Saucedo, que es el que ha marcado cuatro de los últimos cinco goles de su selección. Tres de los goles que marcaron ante Uruguay los hicieron a balón parado y es un equipo a tener en cuenta".