NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Premier League | Arsenal 7 - Newcastle 3

El Arsenal se da un festín con el Newcastle en un partido loco

Las urracas consiguieron empatar a los 'gunners' por tres veces, hasta que a falta de 20 minutos un Walcott imparable protagonizó los cuatro goles que decidieron el choque.

Actualizado a
Theo Walcott marcando el primero de sus tres goles.
Theo Walcott marcando el primero de sus tres goles.Clive MasonGetty Images

El Arsenal se hizo con una victoria muy sufrida en el Emirates Stadium ante el Newcastle en un partido en el que fue difícil encontrar a los defensas de ambos equipos. Los de Wenger siempre llevaron la iniciativa del marcador, pero los visitantes siempre les respondieron con el empate instantáneo. Lo hicieron hasta tres veces, hasta que Walcott se cansó y lideró el tramo final del partido en el que el Arsenal sentenció con cuatro goles, que le acercan a tan sólo tres puntos del tercero, el Totteham.

El extremo adelantó a los ‘gunners’ en el minuto 20 de partido tras aprovechar una asistencia de Podolski. La tarde no podía comenzar mejor en el Emirates, que no se esperaba la cantidad de goles que se avecinaban. Poco antes del descanso llegaría el primero de los tres empates del Newcastle con un lanzamiento de falta de Demba Ba que tocó en un componente de la barrera local cambiando la trayectoria del balón sin que nada pudiera hacer Szczesny por detenerlo.

Tras salir de los vestuarios, los de Wenger se volverían a adelantar con un tiro lejano de Chamberlain. Pero lo harían por poco tiempo, porque ocho minutos después, Obertan realizaría una gran jugada por la banda izquierda y serviría el balón a Marveaux en bandeja para que empatara de nuevo el encuentro.

Poco les duraría la tranquilidad a los de Alan Pardew, porque, siguiendo con la bendita locura de la segunda parte, el Arsenal pondría distancia en el marcador. Podolski remató a placer tras un rechace que le dejó sólo. Después, Marveaux siguió echando leña a la hoguera de la locura que se estaba viviendo en el Emirates dando una asistencia magistral con el exterior a Demba Ba para que empatara el partido por tercera vez.

El Arsenal no se podía creer que cada vez que se adelantaba en el marcador, el Newcastle les igualara casi inmediatamente, hasta que en los últimos 20 minutos Walcott se cansó y decidió desequilibrar la balanza de una vez por todas. El extremo londinense se erigió en el hombre del partido. Consiguió el hat-trick marcando dos goles, uno tras coger un balón suelto en el área y otro (el último) picando el balón en el área pequeña, y dio otros dos a Giroud, que en el último minuto pudo hacer el octavo si no hubiera sido por el larguero. Ver para creer.