NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

URUGUAY

El mejor portero de México''70, Mazurkiewicz, en grave estado

El exfutbolista sufrió un problema respiratorio que derivó en su ingreso a un sanatorio el pasado 24 de diciembre y su estado general se agravó por problemas respiratorios.

Actualizado a
Mazurkiewicz
--AFP

El uruguayo Ladislado Mazurkiewicz, elegido como el mejor portero del Mundial de México 1970, se encuentra en grave estado internado en un sanatorio de Montevideo, informaron hoy fuentes próximas a la familia.

El exfutbolista sufrió un problema respiratorio que derivó en su ingreso a un sanatorio el pasado 24 de diciembre y su estado general se agravó en los últimos días debido a problemas renales.

Mazurkiewicz, de 67 años, es considerado uno de los mejores porteros del fútbol uruguayo de todos los tiempos y hasta hace un par de semanas actuó como entrenador de porteros del Peñarol, flamante campeón del torneo Apertura uruguayo.

Fue campeón de la Copa Libertadores de América y de la Intercontinental en 1966, en esta última venciendo en la final al Real Madrid. Además, jugó con la selección de Uruguay los mundiales de Inglaterra 1966 y México 1970, siendo clave en éste para que los celestes ocuparan el cuarto lugar y recibió el premio de mejor portero del torneo.

Posteriormente, jugó en el Atlético Mineiro brasileño, el Granada español, el Cobreloa chileno y el América de Cali colombiano antes de volver a Peñarol para retirarse de los campos en 1981.