NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUTURO DE GUARDIOLA

Joan Laporta: "Pep entrenará en 2013, pero no creo que al PSG"

"No sé si en el Paris Saint-Germain tienen la estructura adecuada para él. ¿Qué haría falta para convencerle? Le gusta crear", añadió el ex presidente del Barcelona.

Actualizado a
Joan Laporta, ex presidente del FC Barcelona.
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

El ex presidente del Barcelona, Joan Laporta, se muestra confiado en que el técnico Pep Guardiola vuelva a entrenar en 2013 tras disfrutar de un año sabático, después de dejar su puesto en el club catalán la temporada pasada.

Laporta, que sigue manteniéndose cercano a Guardiola, asegura que "Pep volverá como entrenador el próximo año". "Tiene una gran personalidad, las ideas muy claras y es muy inteligente", añadió en declaraciones a 'Expressen'.

Sin embargo, el ex presidente del Barcelona no cree que su destino sea el PSG: "¿París? No veo claro cómo iban a convencer a Guardiola para que entrenase allí. No sé si en el Paris Saint-Germain tienen la estructura adecuada para él", afirmó Laporta.

Sobre el posible destino de Pep explicó que "va a haber muchas razones que influyan en su elección, analizará todos los destinos. Quiere tener el poder de decidir sobre todos los asuntos deportivos y debe estar cómodo trabajando allí".

Por último, quiso expresar lo que para él sería la clave para atraer al técnico a un club: "Todos los grandes clubes tendrían a Guardiola como entrenador. ¿Qué haría falta para convencerle? Le gusta crear" y dejó constancia de que para él "es el mejor entrenador del mundo".