NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Los pequeños accionistas piden un nuevo Consejo de "salvación"

La petición la ha realizado hoy el presidente de AUPA, Bernardo Colsa, en una rueda de prensa en la que ha criticado la actuación del actual Consejo.

Actualizado a
Los pequeños accionistas piden un nuevo Consejo de "salvación"
Esteban CoboEFE

La Asociación Unificada de Pequeños Accionistas (AUPA) del Racing de Santander ha reclamado hoy la convocatoria de una nueva Junta de Accionistas del club, sin la representación de las acciones del empresario indio Ahsan Alí Syed, para formar un nuevo Consejo de Administración de "salvación".

La petición la ha realizado hoy el presidente de AUPA, Bernardo Colsa, en una rueda de prensa en la que ha criticado la actuación del actual Consejo de Administración del Racing y los hechos ocurridos en la última Junta de Accionistas del club celebrada la semana pasada.

A este respecto, Colsa ha recordado que el Consejo de Administración se comprometió a responder a las preguntas planteadas por AUPA y por representantes de las peñas sobre temas como el presupuesto o el plan de vialibilidad de la entidad y ha denunciado que "ocho días después no ha contestado absolutamente a nada".

"Fue lo más cutre, chabacano, patético y sonrojante que se recuerda", ha subrayado Colsa, quien ha censurado tanto "el oscurantismo", como "la desvergüenza y el cariz hacia la confrontación definitiva con la afición", con el que, a su juicio, este Consejo "maneja" el Racing.

En este sentido, AUPA ha advertido de que las cuentas aprobadas "sólo tiene dos salidas: o conducen al Racing a la liquidación o acometen una ampliación" de capital, aunque ha criticado que no se han acometido ninguna de esas dos acciones aduciendo una "inseguridad jurídica", que "utilizan cuando les conviene", ha puntualizado Colsa.

"La única solución que hay ahora mismo es que hagan una de esas dos cosas o que respondan personalmente con su patrimonio de la situación patrimonial que vive el Racing, que es lo que marca la Ley de Sociedades de Capital", ha explicado el máximo representante de los pequeños accionistas del club. Ante esto, Colsa ha advertido de que, "ocurra lo que ocurra", a AUPA "no le va a temblar el pulso a la hora de exigir, si llega el caso, la disolución de la sociedad y las responsabilidades penales derivadas".

"Si el barco se hunde, las ratas se van a quedar dentro", ha advertido. Además, ha denunciado que el Consejo de Administración "incumplió la ley" al no presentarse los administradores concursales en la Junta de Accionistas y al representar con poderes de "dudosa legalidad" la mayoría accionarial de la empresa WGA, de Alí Syed, entre otras situaciones que se produjeron en esa reunión. Y ha reclamado que se convoque una nueva Junta de Accionistas, sin la representación accionarial mayoritaria del empresario indio, que "de libertad al resto de accionistas para nombrar un nuevo Consejo de Administración".

Aunque ha reconocido que este nuevo Consejo "no va a poder tomar ninguna decisión" al ser elegido por una "minoría ínfima" de accionistas, Colsa ha defendido que "al menos puede aportar cordura en un proceso de transición que lleve al Racing, o bien a una ampliación de capital, o bien a la disolución". "Es la única solución que hay ahora mismo para el Racing. Esta gente no puede seguir ni un minuto más", ha recalcado el presidente de AUPA, quien ha apostado por "un gobierno de salvación" para que el club supere su actual situación "mientras se busca un nuevo inversor".