NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Rosell: "Tito volverá al trabajo en unos quince o veinte días"

"Hemos firmado dos jugadores como Cesc y Mascherano por un salario inferior al que recibían en sus anteriores clubes. Querían jugar con nosotros. Esto es algo hermoso".

DubáiActualizado a
El presidente del Barcelona, durante la conferencia.
PEPE ANDRESDIARIO AS

Sandro Rosell, presidente del Barcelona, ha participado en el ciclo de conferencias sobre fútbol que se están llevando a cabo en Dubai y en las que participan entre otros Jose Mourinho y Maradona. Rosell ha ensalzado en su intervención el aspecto ético del Barcelona y los valores que el club intenta inculcar a los futbolistas, desde los más pequeños hasta los mayores. Además defendió las renovaciones de jugadores de mucha edad, como Xavi o Puyol.

Vilanova: "Dentro de quince o veinte días volverá, pero deberá acudir algunos días al hospital y descansar. Mezclará el trabajo con el tratamiento. Lo importante es su salud. En este momento, el fútbol es algo secundario".

Renovaciones. "Están entre los mejores del Barça y de España. Son importantes para la sociedad porque suponen un ejemplo para los jóvenes. Quiero que en un futuro sigan ligados al club".

Cantera. "Hace 33 años creamos una academia para jóvenes talentos por la que han pasado muchos jugadores. Hace un mes y medio por primera vez en la historia de nuestro equipo jugamos un partido solo con jugadores formados en nuestra cantera, un día histórico. Un sueño hecho realidad. Era nuestra meta y la hemos conseguido".

Valores. "A los jugadores no sólo les decimos cómo trabajar en el campo. Nuestro objetivo es formar a las personas: es importante que estén educados. El Barcelona enseña una cultura y, por supuesto, a ser ambicioso. Creemos que se trata de valores compartidos. No se trata sólo de ganar, también hay que ver cómo se hace.Pero si uno de los chicos que entrenan con nosotros no es bueno en el colegio, no juega. Es importante que se den cuenta de que el fútbol no lo es todo en la vida. Debe moverse bien en la vida. Luego hay un compromiso de carácter voluntario con el jugador cuando se firma el contrato: el 1% de su sueldo se destina a la caridad. Obviamente también se aplica al entrenador".

Compromiso. "Hemos firmado dos jugadores como Cesc y Mascherano que juegan por un salario inferior al que recibíanen sus anteriores clubes  y que han pagado la comisión del traspaso. Querían jugar con nosotros. Esto es algo hermoso".

Política. "Hay que mantenerse alejado de la política. Está claro que cada uno puede tener su propia opinión. Pero no les decimos qué hacer o no hacer, eso ya lo saben".

Solidaridad. "Sabemos cómo se comportan nuestros jugadores en el terreno de juego. Puedo decir que alguno fuera del campo tienen sus propias fundaciones con fondos de su bolsillo. Messi, por ejemplo, ayuda a mucha gente en Argentina. La mayoría de mis jugadores no ponen ningún problema cuando se les pide dar una mano a alguien, especialmente a los niños, por ejemplo en el hospital. El 4 de enero todo nuestro personal entregará regalos de Navidad en el hospital. Vamos allí con Messi, Iniesta, Xavi... El año pasado me encontré con un familiar que me dijo que después de la visita de nuestros jugadores los análisis habían salido mejor... Una cosa increíble, pero que realmente sucedió".