NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

real madrid

Según El Confidencial, el Madrid puede emitir 250 kilos en bonos

Ante las dificultades para obtener préstamos que permitan la remodelación de su estadio, Florentino podría recurrir a la fórmula a la que apeló Bernabéu para levantar el recinto.

MadridActualizado a
Florentino Pérez
Helios de la RubiaEFE

El Real Madrid tiene la intención de emitir bonos para conseguir los 250 millones de euros que costará la remodelación del estadio Santiago Bernabéu, según publica ‘El Confidencial’. Esta fórmula ya fue empleado por el presidente que dio nombre al recinto, inaugurado en 1947.

Según esta versión, el presidente del club, Florentino Pérez, negocia con varios bancos que estén dispuestos a suscribir la emisión, entre ellos Credit Suisse, Barclays y Societe Generale. El Madrid adoptaría esta fórmula ante las dificultades que está encontrando para obtener préstamos. Estos bonos, conocidos como high yield, son productos de riesgo que ofrecen una gran rentabilidad.

El importe de la emisión, según ‘El Confidencial’, no está definido porque dependerá de que Florentino Pérez cierre un acuerdo con un fondo soberano de un país árabe que está interesado en quedarse con la zona comercial. El Real Madrid tiene una deuda de 272 millones, de los cuales, 116 son a corto plazo. Su beneficio operativo se cifra en 43.