NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Carlos Secretario

"Si las cosas van mal en el Real Madrid, culpan a los extranjeros"

El exfutbolista portugués del Real Madrid secunda la opinión de Pepe, quien declaró hace unos días que los jugadores lusos se sienten perseguidos por la prensa.

Actualizado a
Mourinho y Secretario en el Oporto.
EFE

Carlos Secretario, que llegó al Real Madrid avalado por Fabio Capello y que sólo jugó una temporada en el equipo blanco (1996-97), ratifica la teoría de persecución que denunció Pepe hace unos días: “Estuve poco tiempo en el Real Madrid pero sé que cuando las cosas van bien todos son bien considerados, pero cuando las cosas van mal los señalados son los extranjeros. No me extraña que ahora la prensa vaya a por los portugueses", ha dicho el exjugador luso en la televisión portuguesa Antena 1.

La opinión de Secretario coincide con las declaraciones del central del Real Madrid Pepe, que tras recoger un premio del diario luso ‘Record’ dijo que los portugueses del equipo tienen más presión de la prensa española que los nacionales: “Somos extranjeros, y eso se nota hasta en las preferencias de los medios de comunicación. Si tuvieran que escoger entre un portugués y un español, ni necesitan pensarlo dos veces. España nunca tuvo un jugador merecedor del Balón de Oro. Nosotros tuvimos a Figo y a Cristiano Ronaldo. No lidian bien con eso, y lo sentimos principalmente cuando vamos a jugar fuera. Existe una presión mayor con los portugueses, pero tenemos que estar preparados para eso.

Secretario también considera que la exigencia con Mourinho también es por su nacionalidad: "Los españoles son muy nacionalistas. Exigen mucho al entrenador sólo por ser portugués. Y Mourinho, por su forma de ser, genera mucha antipatía", dijo.