Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | Valencia

Alves saldrá en verano y se busca segundo portero

El Valencia tiene tomada la decisión de prescindir de uno de los dos porteros que tiene en plantilla y, salvo oferta irrechazable por Guaita, el que está en el mercado es Alves.

Conrado Valle
Alves saldrá en verano y se busca segundo portero Ampliar
PARTEN DE CERO. Valverde tiene que elegir en enero cual de los dos será su portero titular. | David González

Diego Alves está en el mercado. En los planes deportivos y económicos del Valencia está traspasar al guardameta brasileño el próximo verano. Nadie del club tiene ni una queja por su rendimiento ni tampoco por su comportamiento. Y lógicamente Alves tendrá mucho que decir a la hora de tomar la decisión. Pero se considera un lujo y más en los tiempos que corren disponer de un portero de las garantías de Guaita o Alves en el banquillo y la decisión está tomada. Saldrá uno y salvo que llegase una oferta irrechazable por Guaita, el guardameta que saldrá de la entidad es Diego Alves. Y claro, a su vez el Valencia está buscando portero suplente para la próxima temporada, y entre los que se están siguiendo y cumplen el perfil, el del Rayo Vallecano, David Cobeño (30 años).

Diego Alves, que cumple su segunda temporada en el Valencia, llegó a la entidad che por 3,5 millones de euros. Se entiende que por el rendimiento ofrecido bajo los palos de Mestalla y más ahora que tiene el cartel de internacional por Brasil, ofertas van a llegar y por cantidad mayor a la pagada en su día al Almería. De hecho, el futuro del guardameta podría estar precisamente en su país, un fútbol que está en auge económico por la disputa del Mundial de 2014 allí. El hecho de que Guaita sea canterano tiene su peso en la elección de la entidad blanquinegra, también que se considera que en la actualidad Diego Alves tiene más mercado que el valenciano.

Alternativas. Con seis meses vista hasta que se concrete la salida, el Valencia peina el mercado de porteros. Que duda cabe que se quiere incorporar a un guardameta barato y que recale en la entidad asumiento el rol de suplente. Pero con experiencia en la categoría y a su vez ganas de crecer como profesional. Lógicamente en el club se tienen presentes las continúas lesiones de Guaita. De entre los que terminan contrato: Calatayud, Codina y, sobre todo, encaja Cobeño.

Valverde medita dar la titularidad a Guaita

Dijo Ernesto Valverde que en enero tomaría una decisión respecto al portero titular. Que hasta entonces iba a mantener la política de rotaciones por competiciones por la que apostó Pellegrino en sus últimas semanas. A ello se sumó también la lesión que sufrió Guaita en Lille, que le impidió actuar en Copa contra Osasuna. Pero en Liga ha terminado el año jugando Diego Alves porque era el portero en esta competición. Pero a la vuelta de las vacaciones la situación puede dar un vuelvo. El técnico extremeño medita dar la titularidad a Guaita, siempre y cuando el guardameta esté en plenas condiciones físicas. Pese a que Diego Alves ha rendido a buen nivel en los partidos que lleva Valverde como entrenador blanquinegro, la idea de que juegue con regularidad el de Torrent está presente desde el primer día. No hay que olvidar que en el partido de Champions que dirigió Voro en Francia (alineación que consensuó con Valverde), Guaita también rindió a alto nivel.

Estadísticas AS.com