Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | Betis

Por Beñat ya se barajan al menos dos propuestas

El presidente Miguel Guillén aseguró ayer que no le consta "ninguna oferta de diez millones" por Beñat para este invierno, pero lo cierto es que hay dos interesados.

José A. Espina
Por Beñat ya se barajan al menos dos propuestas Ampliar
COTIZADO. Son ya varios los equipos que han preguntado al Betis por el precio de Beñat. | Toni Rodríguez

No tengo constancia de esa oferta por Beñat", contestaba Miguel Guillén ayer tras ser inquirido por el rumor creciente de una propuesta inglesa, 10 millones pagaría este enero por el futbolista vasco. La oferta en cuestión puede no ser exacta de cifras, pero la realidad es que en Heliópolis se manejan ya al menos dos acercamientos por la estrella de Igorre, que sumar a los que ya se produjeron en los últimos meses por parte del Spartak de Moscú ruso y del Wolfsburgo alemán, que es el que más cerca estuvo de llevarse al jugador poniendo esos mismos 10 millones sobre la mesa.

12 kilos habrían deslizado desde la Premier League, que es el campeonato que más ha venido siguiendo al centrocampista recientemente y, según ha podido conocer este periódico, el lugar que está dispuesto a dar más dinero ahora mismo or sus servicios. Arsenal y Liverpool le han espiado in situ en varias ocasiones. El Manchester City incluso ha pensado en la conveniencia de invertir los 20 milllones de la cláusula. El último tentado por el buen hacer de Beñat sería el Tottenham de Vilas Boas, que maneja una cantidad de dos cifras para invertir en un centrocampista organizador de esa talla. Lo intentaron con el ex madridista Sneijder, pero pide demasiado salario, y también con el francés Belhanda, pero el Montpellier, su club, se sube a la parra.

Guillén: "Vamos a reforzarnos"

Tras firmar un convenio con Cajasol, el presidente Guillén atendió a los medios y admitió que existe la posibilidad de fichar a Jefferson Montero y/o alguien más: "Si podemos nos reforzaremos, con vistas al futuro además. Todos los equipos se pueden mejorar. La dirección deportiva trabaja desde hace tiempo en el mercado de invierno".

Estadísticas AS.com