NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Se olvidan de los madridistas

Ninguneo de la FIFA al Real Madrid y a su Liga récord

No la incluye como uno de los doce momentos de 2012. El título de Tahití en la Copa de las Naciones de la Confederación de Fútbol de Oceanía tiene más importancia.

Actualizado a
CIFRAS HISTÓRICAS. El Madrid ganó su Liga número 32 con 100 puntos y 121 goles.

El Real Madrid ganó en la temporada 2011-12 la Liga de los récords. Firmó registros que no se habían logrado antes en la historia del fútbol español: alcanzó los 100 puntos, marcó 121 goles (14 más que el anterior récord de 107, también conseguido por el equipo blanco), sumó 32 victorias y estableció el mayor porcentaje de puntos (87,72%). Pero la mejor Liga en la historia del fútbol español, la número 32 para el Real Madrid, no merece ser recordada a juicio de la FIFA, que publica en su web la lista de los 12 momentos del año (la lista completa aparece a la derecha) sin acordarse del título blanco.

Eso sí, los 91 goles de Leo Messi no faltan en el 'ilustre' memorándum de FIFA.com, que justifica así su inclusión en los mejores momentos del presente año: "El mago argentino superaba el récord de goles en un año natural que estableció Torpedo en 1972". Una contradicción en toda regla, porque la propia FIFA, a través del portavoz Alex Stone, no reconoció estos registros porque "este tipo de récords sólo se manejan en los medios y entre los aficionados". No obstante y de todos modos, el argentino se ha quedado en este 2012 a 16 tantos de Godfrey Chitalu, que consiguió 107 goles en 1972.

El título de Tahití en la Copa de las Naciones de la Confederación de Fútbol de Oceanía tiene más importancia que la Liga de los récords del Madrid. O el gol a lo Panenka de Pirlo en los cuartos de la Eurocopa contra Inglaterra también tiene más valor que el de Sergio Ramos en las semifinales de la Eurocopa ante Portugal. La FIFA no tiene ojos para el Madrid, que fue nombrado el mejor club del siglo XX en el año 2000. El mes pasado, por ejemplo, la revista de la FIFA parecía hacer campaña a Messi por el Balón de Oro. En 68 páginas el argentino fue nombrado siete veces con tres fotografías y Cristiano, sin embargo, sólo fue mencionado una vez con una foto.

UEFA. Esta serie de menosprecios se unen a los sufridos también por parte de la UEFA. Mourinho se quejó por no recibir una placa por cumplir 100 partidos en Champions como en su día le ocurrió a Ferguson. En septiembre de 2011, la revista de la UEFA denigró al club blanco con un reportaje amarillo en su revista oficial titulado: "Egos, discotecas y galácticos; cómo les fue a cinco iconos ingleses en el Bernabéu". Y las frases de Platini del tipo: "El Madrid ha arruinado el mercado" o "los 94 millones pagados por Cristiano me parecen una indecencia". La Liga de los récords, otro feo para la colección...