NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Inglaterra y Francia ya sueñan con la llegada de Cristiano

Su negativa a renovar fue un bombazo en Europa. El 62% de los internautas de AS.com cree que el crack no dará marcha atrás. Varios medios hablan ya de su salida.

Actualizado a
SE PLANTA. Como publicó AS ayer, Cristiano no aceptará la oferta de renovación del club.
PEDRO ARMESTREAFP

La noticia de la negativa de Cristiano a renovar con el Madrid que publicó ayer AS provocó una ola de optimismo en Inglaterra y Francia, los dos países donde se encuentran la corte de pretendientes que sueña con seducir al astro portugués, con atención a dos nombre propios, el Manchester United y el PSG, la nueva fábrica de los sueños regada con dinero catarí.

El malestar de Cristiano en Concha Espina corrió como la pólvora en la prensa británica y gala. "¿El retorno del rey?", se preguntaba el Daily Mirror, en alusión a la saga de El Señor de los Anillos. "El United está alerta a la situación de Cristiano", asegura el rotativo. En las Islas recuerdan las oportunas palabras de Sir Alex Ferguson hace sólo cinco semanas. Allí, el mánager escocés del United ya deslizó que "hay posibilidades de que pueda salir del Madrid, nunca se sabe" y hasta le hizo un guiño a su expupilo: "No creo que vuelva aquí, pero me gustaría pensar que sí...".

Pero donde más excitación se creó fue en Francia. El PSG lleva tiempo dando pasitos para situarse en la órbita de crack y en el diario 24 Matins se frotaban ayer las manos: "Cristiano e Ibrahimovic, ¿dos titanes en el PSG?". France Football va más allá y considera que "la salida del futbolista es cada vez más y más inevitable".

Y es que en el país vecino se han tomado muy en serio las declaraciones del jeque Saud Bin Abdulrahman Al-Thani, brazo derecho del propietario del PSG, el pasado 18 de diciembre en Canal+Francia. "Cristiano y Mourinho son objetivos del PSG. Por supuesto", dijo textualmente. Todo un aviso a navegantes que cobra más fuerza con el descontento de Cristiano. El PSG tiene el poder financiero para negociar una operación de semejante envergadura si el Madrid se sentara a ello, aunque en Concha Espina se le considera intransferible y se remiten a los 1.000 millones de cláusula del crack.

Punta Cana. Mientras tanto, Cristiano sigue relajando sus músculos en la República Dominicana hasta mañana, cuando regresará a Madrid para iniciar el domingo el primer entrenamiento tras las vacaciones navideñas. Lo hará ante una afición (la sesión en Valdebebas será abierta al público) que no es muy optimista sobre las opciones de mantener a su ídolo más allá de 2015, cuando finaliza su actual contrato.

Es lo que opinan los 33.135 internautas que votaron hasta el cierre de la edición de ayer en una encuesta de AS.com a la pregunta "¿Crees que Cristiano cambiará de opinión y acabará renovando?". La mayoría, el 62 por ciento, respondió que 'No' mientras que sólo el 38% por ciento restante cree que el máximo goleador madridista desde que fichase en verano de 2009 acabará finalmente dando marcha atrás a su renuncia a renovar.

Pese a todo, el Madrid confía en que sí logrará que firme por tres campañas más, hasta 2018, y con un fuerte incremento de salario, que pasaría de los 10 millones netos anuales actuales a 15, aunque Cristiano ya le ha transmitido al club que su felicidad no depende de ganar más. Su malestar obedece a que no siente protección y respaldo mediático por parte del club.

Mientras, entre bambalinas, Manchester United y PSG no pierden el hilo de los acontecimientos y seguirán muy atentos el devenir del culebrón...