Liga Adelante

liga adelante

campo fútbol
jugadores

Liga Adelante | HÉRCULES

Cortés y Javito, al Hércules

Ambos se incorporan al conjunto alicantino en el mercado de invierno. El primero ya se entrenaba con el equipo. Antes habían llegado los medios Redondo y Mario Rosas.

EFE

Alicante

Cortés y Javito, al Hércules Ampliar
David Cortés, en primer término, en un entrenamiento con el Hércules. | Fito González

El Hércules ha llegado a un acuerdo para que los futbolistas David Cortés y Francisco Javier Peral ''Javito'' se incorporen a su disciplina en el mercado de fichajes de invierno por lo que resta de temporada, informaron fuentes del club alicantino. Cortés y Javito pasarán a formar parte de la primera plantilla del Hércules en el momento en el que la administración concursal que todavía rige el club dé su visto bueno a la operación.

Tras ser despedido por el Granada, David Cortés se entrena prácticamente desde el inicio de la temporada con la primera plantilla del conjunto alicantino y el propio jugador ya admitió hace unos días que existían muchas posibilidades de que aceptara la oferta que le había planteado el club alicantino.

El defensa reforzará la posición de lateral derecho, para la que el técnico Quique Hernández también utiliza a Juanra Cabrero, Anaitz Arbilla y Pere Martínez; si bien los dos primeros también pueden desempeñar otras funciones en el equipo. Javito, formado en las categorías inferiores del Barcelona, se encontraba sin equipo tras haber pasado por el Aris y el Olympiacos griego, el Deportivo de La Coruña o el Orduspor turco.

El atacante, que coincidió con Quique Hernández en el Aris de Salónica, podría incluso incorporarse este viernes a los entrenamientos de la plantilla alicantina, a la espera de que se confirme oficialmente su fichaje. Una vez se cierren definitivamente las inscripciones de que Cortés y Javito, el Hércules habría incorporado cuatro jugadores a la plantilla desde que se iniciara el campeonato, después de que en el último mes también fichara a Mario Rosas y Pablo Redondo, que se encontraban en paro.

Estadísticas AS.com