NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Huesca

D'Alessandro será el técnico del Huesca hasta final de curso

Sustituye en el banquillo de la entidad azulgrana al andaluz Antonio Calderón. El equipo está situado en la antepenúltima posición con tan solo 16 puntos.

Actualizado a
Jorge D'Alessandro.
LALO R. VILLARDIARIO AS

El Huesca anunció ayer que ha llegado a un acuerdo con el entrenador argentino Jorge D'Alessandro para dirigir al conjunto oscense hasta final de la presente temporada. D'Alessandro sustituye en el banquillo de la entidad azulgrana al andaluz Antonio Calderón, quien fue destituido tras la decimoséptima jornada, y cuyo puesto ha ocupado dos semanas de forma interina el técnico del club Ángel Royo.

El nuevo entrenador dirigirá su primer entrenamiento mañana, el día en que regresa al trabajo la plantilla azulgrana. En su dilatada trayectoria como técnico ha dirigido a clubes como Betis, Atlético, Rayo, Figueres, Salamanca, Mérida, Elche y la pasada temporada al Nástic. Es un profesional al que definen como "metódico, trabajador y motivador", en la misma web del Huesca.

Los responsables de la entidad oscense señalan que, después de cesar a Antonio Calderón, han gestionado "la situación con la urgencia necesaria, pero a su vez con la pausa oportuna con la intención y seguridad de tomar la decisión correcta".

D'Alessandro llegará hoy a Huesca y podrá conocer ya las instalaciones, además de mantener las reuniones deportivas pertinentes. No obstante, no será hasta mañana (El Alcoraz, 12:30 horas) cuando tenga lugar la presentación para que tome las riendas del equipo esa misma tarde.