NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

real madrid

Los internautas ficharían un lateral y a otro entrenador

Un 42 % de los participantes en una encuesta de AS.com creen que el Madrid debería fichar otro técnico y un 36% apuestan por un lateral. Sólo un 4% ven preciso otro portero.

MadridActualizado a
Los jugadores del Real Madrid, junto a Mourinho en un entrenamiento.

Un 63% de los internautas de AS.com creen que el Real Madrid debería reforzarse en invierno y de quienes apuestan por el cambio, la mayoría creen que se precisa un relevo en el banquillo (42%) o la incorporación de un lateral (36%). En la encuesta han participado casi 24.000 aficionados.

Un 8% de los aficionados reclama la llegada de un delantero; un 6%, de un mediocentro; un 4%, un portero; y un 2%, un extremo Sólo un 1% considera imprescindible fichar un central o un mediapunta, lo que da idea del grado de satisfacción de los aficionados con los jugadores que ocupan estas posiciones pese a que las reiteradas sustituciones de Özil parecerían indicar lo contrario.

La marcha del Madrid en la Liga ha restado popularidad a Mourinho, pero no existe mayoría absoluta sobre que su relevo sea la máxima prioridad. La preocupación por el fichaje de un lateral obedece a una carencia de la plantilla desde la temporada pasada. Con la confirmación de Sergio Ramos como central, Arbeloa no tiene relevo en la derecha y parte de los seguidores consideran que le faltan aptitudes ofensivas. El flanco izquierdo está presuntamente mejor cubierto, pero Marcelo se lesionó en octubre y todavía no ha regresado y Fabio Coentrao también ha tenido problemas físicos. Tal cantidad de adversidades ha hecho que, en ocasiones, haya tenido que jugar como lateral el centrocampista Essien.

Es muy minoritaria la petición de un delantero, pese a que Higuaín sólo ha marcado siete goles en la Liga y está lesionado y Benzema ha anotado 5. Sólo un 4% cree necesario reforzar la portería pese a que Mourinho ha cuestionado el momento de Casillas.