NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS | GUILLÉN

"¿Beñat? Hay líneas económicas que nosotros no podemos pasar"

"Con este escenario, las negociaciones y renovaciones pueden ser complicadas", ha admitido el máximo mandatario del club sevillano

Actualizado a
Miguel Guillén, Presidente del Betis, brindando junto a Pepe Mel, entrenador del equipo.
MIGUEL ANGEL MORENATTIDIARIO AS

El presidente del Real Betis, Miguel Guillén, ha señalado hoy que "hay límites en lo económico" que el club no puede pasar, en alusión a las negociaciones de renovación de contratos con varios futbolistas, como los centrocampistas Beñat Etxebarría y José Alberto Cañas.

"Es un tema que nos ocupa. La situación del Betis es la que es. Seguimos estando en una posición delicada y tenemos competidores. Hay una cosa clara, hay líneas en lo económico que no podemos pasar bajo ningún concepto. Con este escenario, las negociaciones y renovaciones pueden ser complicadas", ha admitido el máximo mandatario del club sevillano tras el acto de la firma de unos convenios de colaboración con la Fundación Cajasol.

"No me ha llegado nada de una oferta por Beñat de 10 millones de euros, además Beñat vale 20 millones de euros", insistió el presidente del Betis.

El presidente bético ha aclarado que el club se mueve en unos parámetros financieros rígidos. "En el peor de los casos, que no va a ocurrir, un año en Segunda lo podemos aguantar sin problemas, pero un impago a un acreedor supone la disolución de la sociedad", ha avisado.

Guillén ha indicado que en estas negociaciones el club verdiblanco ofrece estabilidad en los cobros "sin un día de retraso" y que "no hay tantos clubes que puedan asegurar eso".

El presidente, por otra parte, ha calificado 2012 con "una nota muy satisfactoria, en un año difícil y gratificante" y ha solicitado a 2013 "salud y trabajo, que son dos cosas muy necesarias" y que en "lo deportivo se pueda completar un año igual".

Con respecto al posible fichaje del ecuatoriano Jefferson Montero, jugador que ya estuvo como cedido la pasada temporada, el dirigente ha señalado que se trata de una opción de futuro. "Es una posibilidad más que en estos momentos la dirección deportiva está valorando", ha señalado el presidente del Real Betis.