NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA | SANCIÓN

Alcaldía y Diputación de Málaga expresan al CSD su inquietud

Han trasladado al presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, su inquietud por la sanción impuesta por la UEFA.

Actualizado a
El Alcalde de Málaga, Francisco de la Torrem junto a Al Thani, propietario del club.
MARIANO POZODIARIO AS

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el presidente de la Diputación malagueña, Elías Bendodo, han trasladado al presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, su inquietud por la sanción impuesta por la UEFA al conjunto malacitano que le impedirá jugar en Europa la próxima temporada.

La entrevista con Cardenal se produjo anoche en la sede del CSD, según ha confirmado hoy este organismo, después de que el alcalde de la ciudad andaluza remitiera una carta al presidente de la UEFA, Michel Platini, en la que le comunica "la indignación ciudadana" por la "durísima" decisión y le ruega "encarecidamente" que haga lo posible por reconsiderar la sanción.

La UEFA decidió el día 21 excluir al Málaga, clasificado para los octavos de la Liga de Campeones, de la siguiente competición europea para la que se clasifique durante las cuatro próximas temporadas y le multó con 300.000 euros por sus deudas vencidas. El club tiene previsto recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

De la Torre considera en la misiva enviada a Platini que "la penalización impuesta es desproporcionada e injusta", aunque también apunta que "por supuesto, los propietarios del Málaga CF tienen que solucionar sus problemas financieros cuanto antes".

"Dichos problemas no pueden empañar éxitos deportivos que nunca habíamos alcanzando hasta ahora, éxitos que difunden el nombre de nuestra ciudad", subraya el alcalde, quien "en nombre de la ciudad de Málaga" ruega a Platini "encarecidamente que haga lo posible por reconsiderar la durísima sanción que tomó la cámara de adjudicación del Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA".