NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia

Pelean para que Feghouli pueda jugar ante el Granada

El Valencia está a la espera de que el joven centrocampista, nombrado hace pocos días Balón de Oro de Argelia, estampe su firma en un nuevo contrato.

Actualizado a
A PUNTO DE FIRMAR. Sofiane Feghouli intenta llevarse el balón en el último partido del año ante el Getafe disputado en Mestalla.
Alberto Iranzo

El Valencia peleará el fichaje de un interior derecho en el mercado de invierno y, precisamente para tener un margen de tiempo mayor y más cómodo para acometerlo, la intención es que Sofiane Feghouli pueda participar en el primer partido del año que se jugará en Granada el día 5 de enero, a las 18:00 horas. El argelino tiene que estar concentrado con su selección para comenzar a preparar la Copa de África tres días antes, el 2 de enero, pero el club de Mestalla negocia con la Federación de este país para que le den un permiso especial. Con esto, el Valencia no tendría que ir aprisa y corriendo para conseguir la llegada de un recambio para Soso para el primer partido del año. De momento, ya se sabe que el Zaragoza podrá contar con Romaric en su compromiso del 4 de enero frente al Betis.

Por otro lado, aunque siguiendo con Feghouli, el Valencia está a la espera de que el joven centrocampista, nombrado hace pocos días Balón de Oro de Argelia, estampe su firma en el nuevo contrato que le ligará al conjunto blanquinegro hasta 2016, es decir, dos años más de lo que tiene firmado ahora. Los ché tienen el 'sí' del futbolista pero falta que estampe su rúbrica.

En cuanto al otro inquilino de la banda derecha, que es el que buscan en el mercado, el escogido, como viene contando este periódico, es Isaac Cuenca. Tanto Braulio Vázquez como Ernesto Valverde tienen mucha fe puesta en el futbolista del Barcelona (el año pasado participó en 30 partidos con los blaugrana) pero el tarraconense todavía no ha podido participar en ningún encuentro al haber padecido una lesión. En el Valencia creen que es más un tema médico y por ello en la decisión va a tener mucho peso el doctor Jordi Candel, que será el que deba valorar si el joven interior está para competir en un plazo corto de tiempo. De momento, Cuenca lleva un mes entrenándose con el equipo de Tito.

Soso hace balance de 2012

Feghouli hizo balance ayer de sus mejores y peores momentos del año que está a punto de expirar. Para Soso, lo más positivo fue el gol que le hizo al Bayern de Munich en el partido que empató el Valencia en Champions. "Por ser en Mestalla, por ser la Champions, por el adversario, por la manera de marcarlo. Fue claramente mi mejor momento", manifestó el interior, que añade el Balón de Oro de Argelia. "Estuve con grandes jugadores y con mi familia, fue emocionante", dijo el '8', cuyo día más amargo fue el de la destitución de Pellegrino.