NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Betis

Cañas, casi fuera: habrá problemas en el medio

Las posturas entre lo que ofrece el Betis y lo que el centrocampista gaditano puede ganar en otro sitio están más que distantes. Pueden irse tambiñen Beñat y Rubén Pérez.

Actualizado a
 El centrocampista del Real Betis, José Cañas, remata ante el portero del Córdoba, Carlos Arias,
JOSE MANUEL VIDALDIARIO AS

Problemón a la vista en el Betis, que puede comenzar la segunda vuelta con sus tres pivotes principales con un pie dentro y otro fuera del equipo. A las dudas de Beñat, que si no sale este invierno lo hará con seguridad en verano, y a las pocas posibilidades de que el cedido Rubén Pérez continúe en Heliópolis, se suma estos días la extrema dificultad para que José Alberto Cañas, que termina contrato en junio, renueve como futbolista verdiblanco. Las posturas entre lo que ofrece el Betis y lo que el centrocampista gaditano puede ganar en otro sitio están más que distantes, y existen muchas puertas abiertas en otros países: el Swansea de la Premier, el Brujas belga y el Kaiserslautern alemán están dispuestos a dar al de Rota mucho más dinero que el que le prometen en la planta noble de Heliópolis.

No es cuestión baladí lo de Cañas, por cuya situación también se han interesado clubes españoles como Deportivo y Valencia. El Betis, que busca un mediocentro defensivo este invierno, podría comprobar como la columna vertebral del equipo anda más pendiente de sus últimos días en el Villamarín que de una segunda vuelta en la que todavía hay que agarrar la permanencia para luego mirar más arriba. De momento, no ha afectado al rendimiento de ninguno de los tres jugadores, pero seguro que a Pepe Mel no le gusta la situación.

Titular en 20 de los últimos 25 choques ligueros

Después de dos años de dar tumbos por las alineaciones, en la segunda vuelta del año pasado Cañas se hizo casi definitivamente con la camiseta de titular en el Betis, que ha cogido para no soltar apenas durante esta campaña, después de la marcha de Iriney. En concreto, el centrocampista roteño ha sido titular en 20 de los últimos 25 encuentros de Liga que ha disputado el conjunto de Mel, algunas veces en la posición de pivote defensivo por delante de la zaga y otras acompañando a Beñat o algún otro compañero en la creación de juego. Cañas, además, es uno de los capitanes del Betis de esta campaña, junto con Nacho y Casto. Por cierto que el portero pacense sí que abandonará con seguridad Heliópolis en 2013.