NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Getafe

El Espanyol quiere a Colunga cedido o con carta de libertad

Los contactos se han agilizado a petición de Javier Aguirre, quien desde que sustituyó a Pochettino en el banquillo blanquiazul solicitó reforzar el ataque.

Actualizado a
Colunga, objetivo del Espanyol.
Macario Muñoz

Adrián Colunga, delantero del Getafe, se está convirtiendo en una de las piezas más codiciadas del mercado de fichajes de enero. El último equipo que ha mostrado su interés en ficharle ha sido el Espanyol, que piensa en él como revulsivo para la segunda parte del campeonato de Liga.

No es la primera vez que Colunga es relacionado con el Espanyol. De hecho, el pasado verano, Colunga estuvo a punto de entrar en la operación de traspaso del delantero perico Álvaro, quien finalmente recaló en el Getafe sin necesidad del traspaso de Colunga.

Se manejan dos opciones para la salida del jugador. La primera, una cesión similar a la que se efectuó en enero pasado al ser cedido al Sporting. Una cantidad fija a bajo coste, en torno a 200.000 euros, más un bonificación si el Espanyol finalmente acaba salvando la categoría. La segunda, que el Getafe le dé la carta de libertad y el jugador llegue gratis a Cornellà. Eso liberaría al Getafe de la ficha del delantero, 1'2 millones por temporada.

Los contactos se han agilizado a petición de Javier Aguirre, quien desde que sustituyó a Pochettino en el banquillo blanquiazul solicitó reforzar el ataque.

El Valladolid, por boca de su director deportivo, Marcos, fue el primero en mostrar interés por el delantero asturiano. A los vallisoletanos le siguieron el Deportivo y luego el Celta. Todos ellos están dispuestos a incorporar a Colunga en enero y todos bajo la modalidad de cesión.

Barrada y Lacen, a África

El Getafe volverá a los entrenamientos el sábado (Ciudad Deportiva, 18:00 horas), pero habrá dos ausencias aseguradas: Barrada y Lacen. Ambos jugadores no se incorporarán a la disciplina azulona porque se marcharán directamente con sus respectivas selecciones (Marruecos y Nigeria) para disputar la Copa África, que se celebrará en Sudáfrica. Los dos futbolistas deben estar incorporados con sus selecciones el día 2 de enero, por lo que no pasarán el fin de semana por las instalaciones del Coliseum. El Getafe perderá durante un mes a su estrella Barrada y a uno de sus comodines, Lacen.