Liga BBVA

Noticias de Liga BBVA

campo fútbol
jugadores

BARCELONA

El Chelsea va a por David Villa en el mercado invernal

Abramovic, dispuesto a pagar 14 millones por el asturiano. David Villa, por su parte, sigue de vacaciones y guarda silencio sobre su futuro.

El Chelsea va a por David Villa en el mercado invernal Ampliar
CON CARTEL. Villa está en la agenda de algunos grandes de Inglaterra. El Chelsea puja fuerte por él.

Si el pasado lunes conocimos que Liverpool y Arsenal andan detrás de Villa, ayer supimos que el Chelsea también se ha colado en la fiesta por el delantero asturiano. Daily Mail, Mirror y The Sun coinciden en afirmar que el Guaje es el objetivo prioritario de Rafa Benítez para reforzar la delantera del Chelsea. La postura del Barcelona a este respecto la explicó su director deportivo tras el último encuentro liguero: "Villa no está en venta. Es nuestro fichaje de invierno". Mientras, el Mirror va más allá, asegura que los blues le están ganando la partida a Liverpool y Arsenal, al tiempo que habla de cifras: Abramovic estaría dispuesto a desembolsar unos 14 millones de euros para reunir a Villa con Torres en la delantera del conjunto londinense.

De vacaciones.

Villa, por su parte, sigue de vacaciones y guarda silencio. No así Víctor Oñate, director general de VOS Marketing, la empresa que lo representa. En declaraciones a Sky Sports, Oñate aseguró que "siempre hay especulación alrededor de David porque es un gran delantero, pero su futuro está en las manos del Barcelona". A lo que añadió: "Existe un contrato con el Barça y es importante respetarlo". Pese a todo, es evidente que si Villa sigue sin gozar de minutos, en enero o el próximo verano deberá replantearse su futuro deportivo. Si en el club azulgrana no van a contar con él, en la Premier ya se lo rifan.

Benítez busca a los "jugadores adecuados"

Rafa Benítez rastrea el mercado en busca de pólvora para su ataque, pero cualquiera lo diría, dado su penúltimo resultado liguero: 8-0 al Aston Villa. El caso es que el técnico fue preguntado por el perfil de futbolista que busca para su equipo en el próximo mercado de invierno. Y no fue demasiado explícito: "Estamos intentado trabajar juntos, el club y yo mismo, así que tenemos algunas ideas y ya veremos lo que ocurre en enero. Haremos lo mejor para el equipo. Estamos trabajando duro e intentando encontrar los jugadores adecuados. No es fácil encontrarlos, pues tenemos jugadores muy buenos y es difícil encontrar mejores jugadores de los que tenemos". Villa no es el único nombre apuntado en la lista de Benítez: en ella también figuran Schurrle (Bayer Leverkusen) o Demba Ba (Newcastle). También está la opción de repescar al belga Romelu Lukaku, cedido en el West Bromwich Albion.

Estadísticas AS.com