NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Chelsea va a por David Villa en el mercado invernal

Abramovic, dispuesto a pagar 14 millones por el asturiano. David Villa, por su parte, sigue de vacaciones y guarda silencio sobre su futuro.

Actualizado a
CON CARTEL. Villa está en la agenda de algunos grandes de Inglaterra. El Chelsea puja fuerte por él.

Si el pasado lunes conocimos que Liverpool y Arsenal andan detrás de Villa, ayer supimos que el Chelsea también se ha colado en la fiesta por el delantero asturiano. Daily Mail, Mirror y The Sun coinciden en afirmar que el Guaje es el objetivo prioritario de Rafa Benítez para reforzar la delantera del Chelsea. La postura del Barcelona a este respecto la explicó su director deportivo tras el último encuentro liguero: "Villa no está en venta. Es nuestro fichaje de invierno". Mientras, el Mirror va más allá, asegura que los blues le están ganando la partida a Liverpool y Arsenal, al tiempo que habla de cifras: Abramovic estaría dispuesto a desembolsar unos 14 millones de euros para reunir a Villa con Torres en la delantera del conjunto londinense.

De vacaciones.

Villa, por su parte, sigue de vacaciones y guarda silencio. No así Víctor Oñate, director general de VOS Marketing, la empresa que lo representa. En declaraciones a Sky Sports, Oñate aseguró que "siempre hay especulación alrededor de David porque es un gran delantero, pero su futuro está en las manos del Barcelona". A lo que añadió: "Existe un contrato con el Barça y es importante respetarlo". Pese a todo, es evidente que si Villa sigue sin gozar de minutos, en enero o el próximo verano deberá replantearse su futuro deportivo. Si en el club azulgrana no van a contar con él, en la Premier ya se lo rifan.

Benítez busca a los "jugadores adecuados"

Rafa Benítez rastrea el mercado en busca de pólvora para su ataque, pero cualquiera lo diría, dado su penúltimo resultado liguero: 8-0 al Aston Villa. El caso es que el técnico fue preguntado por el perfil de futbolista que busca para su equipo en el próximo mercado de invierno. Y no fue demasiado explícito: "Estamos intentado trabajar juntos, el club y yo mismo, así que tenemos algunas ideas y ya veremos lo que ocurre en enero. Haremos lo mejor para el equipo. Estamos trabajando duro e intentando encontrar los jugadores adecuados. No es fácil encontrarlos, pues tenemos jugadores muy buenos y es difícil encontrar mejores jugadores de los que tenemos". Villa no es el único nombre apuntado en la lista de Benítez: en ella también figuran Schurrle (Bayer Leverkusen) o Demba Ba (Newcastle). También está la opción de repescar al belga Romelu Lukaku, cedido en el West Bromwich Albion.