NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B

Las deudas con jugadores de Segunda B disminuyen un 35%

Tanto el número de reclamaciones como el importe de las mismas han disminuido respecto al mismo periodo de la temporada anterior, la 2011/12.

Actualizado a
José Luis Rubiales ante los medios de comunicación.
Jesus Sancho Rodriguez/SanchofotoDiario AS

Los clubes de Segunda B adeudan a sus jugadores a final de año un total del 613.350 euros, un 35 por ciento menos que en 2011, según las reclamaciones aprobadas por la Comisión Mixta integrada por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y la la Federación Española de Fútbol (RFEF).

Según ha informado hoy la AFE, las reclamaciones presentadas fueron 89, por un importe total de 714.440 euros, aunque finalmente se han aprobado 82 que suman 613.350 euros.

Tanto el número de reclamaciones como el importe de las mismas han disminuido respecto al mismo periodo de la temporada anterior, la 2011/12, cuando se presentaron un total de 165 reclamaciones por importe de 1.323.765 euros, de las que 157 -que sumaban 943.814 euros- fueron aprobadas.

Los futbolistas de Segunda B tenían hasta el pasado 26 de noviembre para presentar sus demandas, que solo podían referirse a cantidades adeudadas en la temporada actual, la 2012/13, aunque también se admitían sobre impagos de la temporada anterior siempre que se hubiese comunicado su aplazamiento a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la AFE antes del pasado 30 de septiembre.

Cuando se aprueba una reclamación, la consecuencia es que se impide al club denunciado tramitar licencias durante el mercado de invierno de fichajes, que esta temporada estará abierto entre los días 2 y 31 de enero de 2013.

La AFE ha mostrado hoy su satisfacción por los resultados obtenidos "como consecuencia de las continuas modificaciones reglamentarias que año a año se están acometiendo para una mejor regulación de la competición y que tratan de minimizar el fuerte impacto que la actual crisis económica está produciendo en las competiciones de fútbol no profesionales".