NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING DE GIJÓN

El Sporting confirma la cesión del defensa Bernardo, del Sevilla

El futbolista con doble nacionalidad (colombiana y española), permanecerá en el club hasta el final de la presente temporada y sin opción de compra.

Actualizado a
Bernardo José Espinosa Zúñiga
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

El Sporting de Gijón ha anunciado su primer refuerzo del mercado de invierno con la cesión del defensa colombiano Bernardo José Espinosa Zúñiga, procedente del Sevilla y que permanecerá en el conjunto rojiblanco hasta el final de la presente temporada y sin opción de compra.

La intención del club gijonés es que Bernardo se incorpore a los entrenamientos del equipo el próximo domingo cuando está prevista la vuelta de la plantilla tras las vacaciones navideñas concedidas por el entrenador José Ramón Sandoval.

Bernardo, que la pasada temporada jugó cedido en el Rácing de Santander, viene a reforzar la línea defensiva que está siendo la principal carencia de los rojiblancos y una incorporación por la que el entrenador había apostado desde que se hizo cargo del equipo.

El nuevo jugador del Sporting tiene doble nacionalidad ya que su madre es española y se caracteriza por su potente juego aéreo en el que hace valer su 1.92 de altura y todo hace indicar que formará pareja con el juvenil Borja López que se ha asentado en el primer equipo en el que Sandoval le está dando continuidad.

Bernardo se trasladó a España cuanto contaba 8 años de edad y se formó en las categorías inferiores del Sevilla e incluso fue convocado en varias ocasiones con la selección de Colombia con la que no obstante todavía no llegó a debutar.