Actualizado

Actualizado a las

Liga Adelante

liga adelante

campo fútbol
jugadores

Liga Adelante | Ponferradina y Almería

Yuri y Charles: primos y goleadores en Segunda

El delantero del equipo berciano llegó en la temporada 05-06 al club gallego para jugar en Segunda B, mientras que su primo lo hizo una campaña antes y ya pudo jugar en Segunda.

Rafa P. Eymar

Yuri y Charles: primos y goleadores en Segunda Ampliar
Yuri con la Ponferradina | DIARIO AS

El gol es cosa de familia en Segunda. Dentro de la competida lucha por ser el máximo realizador, dos delanteros brasileños están compartiendo puntería y algo más. Son primos por parte de madre. Yuri de Souza, de la Ponferradina y Charles Días, del Almería, suman 20 goles y están en la cabeza de la tabla de goleadores de la categoría de plata. Su trayectoria, aunque modesta, ya es larga en el fútbol español. Yuri, de 30 años, y Charles, de 28, están ahora separados por la distancia, pero llegaron juntos al Pontevedra. Y lo hicieron acampañados de Igor de Souza, el hermano de 32 años de Yuri, que en la actualidad milita en Segunda B con el Salamanca.

El delantero del equipo berciano llegó en la temporada 05-06 al club gallego para jugar en Segunda B, mientras que su primo lo hizo una campaña antes y ya pudo jugar en Segunda. Las Palmas, de nuevo el Pontevedra y la Ponferradina ha sido la trayectoria hasta ahora de Yuri. Por su parte, Charles ha pasado por Córdoba y Almería. Siempre han vivido del gol y este curso lo están demostrando.

La jornada decimosexta fue una gran fiesta para esta familia de futbolistas. Charles anotó tres de los cuatro goles de la victoria del 3-4 del Almería ante el Racing (en total lleva nueve) y Yuri hizo el segundo en el triunfo de la Ponferradina contra el Recre (0-2). Además, Igor marcó el gol que dio pie a la remontada en Zamora (1-2).

Estabilidad. "Cada uno lucha por los intereses de su propio equipo y los tres estamos haciendo una buena campaña. Ojalá que siga así por mucho tiempo", asegura Yuri, que con once goles es uno de los pichichis de Segunda y se muestra "especialmente contento por pelear por el liderato en la clasificación de goleadores con mi primo Charles. También se merece estar ahí arriba después de lo que ha luchado".

Después de haber deambulado por Portugal y Brasil, en el viejo Pasarón de Pontevedra encontró la estabilidad que los cambios de residencia de su padre Alexandre (también futbolista) y su propia carrera le habían negado. Allí permaneció siete temporadas y compartió vestuario con su primo Charles y su hermano Igor. Formaban un trío atacante temible que el tiempo ha terminado por desunir.

La trayectoria de Igor de Souza es la más extensa de los tres y alcanzó su punto cénit en el año 2000, cuando marcó 26 goles en 30 partidos con el Maia portugués. En España, tras pasar por el Pontevedra (en dos etapas), Girona, Córdoba, Levante y Tenerife, en julio de 2011 fichó por el Salamanca, con el que ha marcado ocho goles en la presente temporada en el Grupo I de Segunda B.

Estadísticas AS.com