Actualizado

Actualizado a las

Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | Atlético

Godín: "Estoy loco de la vida y disfrutando en el Atlético"

"El objetivo de poder entrar en la Champions se está cumpliendo y eso nos tiene a todos muy contentos", aseguró el defensa uruguayo del conjunto rojiblanco.

EFE

Diego Godín, defensa internacional uruguayo del Atlético de Madrid, afirmó hoy en Montevideo que está "loco de la vida" y "disfrutando" en su actual club, que marcha segundo en la Liga BBVA.

"Estoy loco de la vida y disfrutando. El objetivo de poder entrar en la ''Champions'' se está cumpliendo y eso nos tiene a todos muy contentos", aseguró el uruguayo, que llegó a Uruguay para pasar las fiestas navideñas con su familia.

Godín también se refirió a la selección uruguaya que participa en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014, y precisó que está pasando por un "momento difícil", pero dijo que depende de la plantilla poder revertir la situación.

"Sabemos que es un momento difícil, pero depende de nosotros revertirlo. Tenemos que preparar bien el próximo partido con Paraguay e ir paso a paso", afirmó.

La selección uruguaya quedó cuarta en el Mundial de Sudáfrica 2010 y ganó la Copa América de julio de 2011.

Sin embargo, este ha sido un año irregular para los celestes que ganaron sólo uno de los últimos doce puntos que disputaron en las eliminatorias sudamericanas y en cuatro partidos recibieron doce goles, el doble que en los cinco encuentros anteriores.

Tras igualar en casa 1-1 con Ecuador y perder a domicilio por 4-0 frente a Colombia, 3-0 frente a Argentina y 4-1 frente a Bolivia en los partidos que disputó entre el 7 de septiembre y el 16 de octubre, los uruguayos cayeron al quinto lugar en la clasificación y si las eliminatorias culminaran ahora deberían jugar una repesca por un lugar en la cita brasileña.

De estar segunda en la clasificación de la FIFA, la selección uruguaya cayó al decimosexto lugar en la actualidad.

El próximo año en las eliminatorias, los celestes recibirán a Paraguay el 22 de marzo en Montevideo y cuatro días después visitarán a Chile, en dos partidos que se consideran clave en las aspiraciones de ganar un cupo directo al Mundial de Brasil 2014.

"Todos tenemos mucha ilusión de llegar al Mundial y vamos a hacer el máximo de esfuerzo por lograrlo", agregó el defensa, fijo en la Celeste.

Estadísticas AS.com