NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El Sevilla permite a Rabello ir al Campeonato Sudamericano

Acudirá al campeonato sub-20 que se disputará en Argentina del 9 de enero al 3 de febrero, por lo que se perderá un mes de competición en la Liga.

Actualizado a
El Sevilla permite a Rabello ir al Campeonato Sudamericano
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

El Sevilla FC ha autorizado al delantero chileno Bryan Rabello a participar con su selección en el Campeonato Sudamericano Sub'20 que se disputará en Argentina del 9 de enero al 3 de febrero, por lo que se perderá un mes de competición en el campeonato español.

Rabello compite habitualmente con el Sevilla Atlético, filial que milita en el Grupo IV de Segunda División B, si bien ya ha disputado tres partidos en Primera con el primer equipo, en los que ha totalizado 104 minutos de juego.

El club andaluz, según ha informado hoy, en sus negociaciones con la federación chilena para liberar a Rabello se ha guardado la opción de poder repescar al futbolista durante la disputa del Sudamericano Sub'20 si por razones de lesiones o sanciones necesitara contar con él en la competición española.

El Sevilla "ha sopesado la situación y entiende que es positivo para la formación del jovencísimo jugador, de 18 años, disputar una competición internacional del nivel de este torneo de futuras estrellas del fútbol suramericano, por lo que ha atendido la llamada de la Federación Chilena", señala el comunicado.

En este torneo Sub'20 compiten diez selecciones suramericanas en una primera fase dividida en dos grupos de cinco, del que pasan las tres mejores a la segunda fase, en la que se forma un grupo de seis que volverá a disputar liguilla. La selección chilena está encuadrada en el Grupo A de la primera fase con la anfitriona Argentina mas Colombia, Paraguay y Bolivia.