Actualizado

Actualizado a las

Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | REAL MADRID

Pepe: "Los portugueses nos sentimos perseguidos"

"Tras lo de Casquero estuve tentado de dejar el fútbol. Quedé marcado. Todavía me llaman asesino", confiesa, y dice que su futuro no está ligado "a los que hagan Cristiano o Mou".

As.com

Madrid

Pepe: "Los portugueses nos sentimos perseguidos" Ampliar
Mourinho y Pepe, durante una rueda de prensa. | Jesús Aguilera

“Estuve tentado de dejar el fútbol”, reconoce el jugador del Real Madrid Pepe en una entrevista que publica el diario portugués ‘Record’, quien otorga al central el premio Artur Agostinho al personaje del año en Portugal. "Tras lo de Casquero quedé marcado para siempre en todo el mundo. Todavía hoy me llaman asesino. Erré, lo asumí y gracias a Dios no volví a tener ningún episodio de ese género", confiesa.

El jugador asegura que “conseguir la Décima con el Real Madrid sería algo histórico” y confiesa que “hay mucha presión sobre los portugueses en España”. "Para alcanzar a Mourinho tienen también que atacar a los otros portugueses del equipo. Todo lo que hagamos dentro y fuera del campo es interpretado de una manera diferente, y cuando las cosas se refieren al Barcelona alcanzan aún una dimensión mayor, porque el Barcelona es un equipo con una estructura muy bien montada y consigue ampliar todo lo que sucede".

Preguntado si esto quiere decir que "se sienten perseguidos", Pepe responde: "si nos sentimos". "Somos extranjeros, y eso se nota hasta en las preferencias de los medios de comunicación. Si tuvieran que escoger entre un portugués y un español, ni necesitan pensarlo dos veces", se queja el defensa madridista.

Pepe también asegura que le gustaría volver al Oporto, equipo desde el que dio el salto al Real Madrid, algún día y no vincula su futuro al de sus compatriotas: "Si Cristiano o Mourinho deciden salir, será su decisión. Yo no voy a decidir lo mismo sólo porque ellos se vayan. Tomaré mi decisión en el momento oportuno". De Cristiano Ronaldo, por cierto, comenta: "No se le ha hecho justicia".

Atribuye esa actitud a que "España nunca tuvo un jugador merecedor del Balón de Oro", al contrario que Portugal que cuenta con Figo y Cristiano Ronaldo. "No lidian bien con eso, y lo sentimos principalmente cuando vamos a jugar fuera. Existe una presión mayor con los portugueses, pero tenemos que estar preparados para eso".

Pepe asegura que "no tiene quejas" de la afición madridista, que le tiene un "cariño especial" y adora su estilo de juego y su entrega en el campo, pero aún así "en algunas ocasiones la verdad es que falta calor y apoyo". Pepe no descarta "ser campeón del mundo con Portugal".

El colombiano Falcao, que tras jugar varias temporadas en Portugal está ahora al servicio del Atlético de Madrid, "es peligrosísimo" y en el juego aéreo el mejor del mundo después de Cristiano. En cuanto al Barcelona, Pepe considera bueno tener un adversario "tan fuerte" que en los últimos años puso en dificultades al Real Madrid hasta que llegó Mourinho y consiguieron hacerle frente. Esta temporada "está difícil", admite, pero el Madrid luchará para superar su "mal inicio de temporada", y aún está a tiempo de darle la vuelta a su actuación en la liga.

Respecto al premio, dice que “2012 fue un año muy especial para mí. Fui regular durante todo el curso”. Y añadió: "Estoy muy contento y agradezco el apoyo de la gente que cree en mí. Es un galardón con muchísima importancia y doy las gracias a mis compañeros porque sin ellos no lo hubiese logrado. Lo recibo con mucha alegría e ilusión".

Estadísticas AS.com