NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Caminero: "Hicimos un esfuerzo titánico para mantener a Falcao"

"Hay que valorar el esfuerzo que hizo el club, en estos tiempos es difícil mantener a un jugador de su categoría", añadió el director deportivo del Atlético de Madrid.

Actualizado a
José Luis Pérez Caminero.
Diario AS

El director deportivo del Atlético de Madrid, José Luis Pérez Caminero, ha reconocido que el conjunto ''colchonero'' tuvo que hacer "un esfuerzo titánico" para que el delantero Radamel Falcao no dejase el equipo el pasado verano.

"Hay que valorar el esfuerzo que hizo el club, en estos tiempos es difícil mantener a un jugador de su categoría, apostamos por él, fue un esfuerzo titánico, y se lo agradecemos. Nos hemos beneficiado todos y estamos contentos de tener a uno de los mejores del mundo en este club", explicó Caminero en declaraciones a la web oficial del club.

Sin embargo, señaló que aunque el colombiano es muy importante, el entrenador, Diego Pablo Simeone, es "el referente claro". "Ha vivido aquí como jugador, sabe que se nos exige, que se busca y cual es la identidad del club", indicó.

"Le ha dado la ilusión, las ganas, su garra y su carácter, se ha involucrado rápido, el equipo está concienciado de que hay que ir partido a partido y eso se demuestra en cada entrenamiento. Ha sido un trabajo muy bien hecho y han conectado muy rápido los jugadores y el entrenador", añadió sobre el técnico argentino.

Además, afirmó que el papel del ''Cholo'' ha sido clave en los últimos logros de los ''colchoneros''. "Su trabajo es lo que ha logrado que el equipo, la afición y el club estén unidos, es una sensación que es positiva, somos todos partícipes del trabajo de los jugadores, es un momento muy bueno donde todos queremos seguir trabajando, conseguir cosas y eso lo ha conseguido nuestro entrenador", subrayó el exjugador.

"Ha sido una nota muy buena para un año difícil"

En otro asunto, el directivo rojiblanco asegura que el balance de 2012 es muy bueno. "Doy una nota alta, nuestro objetivo primordial era meternos en la ''Champions'', nos quedamos a dos puntos, pero conseguimos dos títulos que para el club fueron muy importantes y que han magnificado al equipo. Seguimos trabajando en esa idea, el compromiso de los jugadores y el entrenador fue muy alto y ha sido una nota muy buena para un año difícil", apunta.

Y tiene muy claro que quiere para 2013. "Nuestro objetivo es estar entre los cuatro primeros en liga, y llegar lo más lejos posible en Europa y en la Copa del Rey. Se nos exige por la camiseta que llevamos y cada partido que jugamos tenemos que afrontarlo como una final, estamos preparados para coger cualquier reto", reconoce el director deportivo.

Por último, Caminero destaca el importante papel que juegan la categorías inferiores para el Atlético de Madrid. "La cantera es primordial, necesitamos de su apoyo para poder incorporar jugadores, se ve a diario que confiamos en ellos, solo necesitan tiempo y esfuerzo para poder estar en el primer equipo", concluye.