Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | FC BARCELONA

Rafa Benítez quiere a David Villa cedido hasta final de temporada

El técnico español busca un complemento para Torres y, según la prensa inglesa, el deseo de Benítez es poder fichar en enero a Villa, suplente en el Barcelona.

Edu Herrero
Rafa Benítez quiere a David Villa cedido hasta final de temporada Ampliar
Rafa Benítez quiere a David Villa en el Chelsea cedido hasta final de temporada | DANI SASTRE

Rafa Benítez quiere más gol. ‘Daily Mail’, ‘Mirror’ y ‘The Sun’ coinciden hoy al afirmar que David Villa es el objetivo prioritario del técnico español para reforzar la delantera del Chelsea hasta final de temporada. El atacante del FC Barcelona vive su peor época en el club catalán y no está siendo habitual en las alineaciones de Tito Vilanova, por lo que se especula con su posible salida.

Pese al contundente 8-0 que le endosó el equipo 'Blue' recientemente al Aston Villa, Rafa Benítez sólo cuenta con Fernando Torres como delantero nato y, aunque ahora parece haber recuperado el olfato, el jugador de Fuenlabrada ha pasado por varias rachas de sequía desde que llegara a Stamford Bridge.

‘Daily Mail’ dice que Villa llegaría cedido hasta final de temporada ya que el sueño de Roman Abramovich, como es sabido, pasa por lograr la contratación del delantero del Atlético de Madrid Radamel Falcao el próximo verano. Por este motivo, la solución de urgencia y temporal sería David Villa. El Chelsea ganaría en efectividad goleadora y el delantero español, de 31 años, tendría los minutos que le están negando en el Barcelona para recuperar sensaciones tras su grave lesión de la temporada pasada y lograr la continuidad que necesita. Además Villa, siempre ha mostrado su deseo de jugar algún día en la Premier League.

En caso de acometerse el fichaje, Villa se encontraría en el Chelsea con su compañero de selección Fernando Torres con quien formó una dupla mortal en la Selección de Luis Aragonés y con quien ha ido alternando el puesto en la de Vicente del Bosque, cuando ambos han coincido en plenas facultades.

Otros de los nombres que apunta 'Daily Mail' para la delantera del Chelsea son el alemán Andre Schurrle del Bayer Leverkusen y el francés Demba Ba, del Newcastle. También está la opción de repescar al belga Romelu Lukaku, cedido en el West Bromwich Albion pero sería la última opción.

‘Mirror’ también publica que el Chelsea se ha posicionado por delante de Arsenal y Liverpool para ser el destino de David Villa si finalmente decide salir del FC Barcelona. Y dice que el Chelsea podría disponer de unos 15 millones de euros para invertir en la cesión del delantero asturiano.

El interés es real pero parece que el Barcelona no estaría dispuesto a dejar salir a Villa a mitad de temporada con la Liga, la Champions y la Copa en juego: "En enero, mantendremos Villa", dijo hace unos días Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barça.

Estadísticas AS.com