NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Athletic

El incierto futuro de Bielsa obliga a mirar más técnicos

Urrutia y Amorrortu, director deportivo del club, están obligados a escrutar el mercado. Sin embargo, puede que el relevo esté en casa si el argentino no continúa.

Actualizado a
Marcelo Bielsa
JUAN FLORDIARIO AS

La entrada en el nuevo año traerá una preocupación más para el Athletic. Bielsa afrontará el tramo final de su segunda campaña en el club sin tener constancia de qué hará al concluir la temporada. Cuestionado hace dos semanas sobre la posibilidad de seguir en Bilbao, el argentino recalcó que "ahora mismo (las declaraciones se hicieron en la víspera de jugar ante el Celta con la eliminación europea muy presente y sin haber afrontado el duelo copero contra el Eibar) no merezco seguir. Pero las evaluaciones no se hacen a mitad del camino, se hacen al final".

El escenario es complejo, pero no desconocido para los rectores del club de Ibaigane, que el pasado año vivieron una situación parecida porque Bielsa no abrió la puerta de la renovación hasta que acabó la final de Copa, en la que fue coreado pese a la derrota. Con todo, no respondió de inmediato.

Urrutia y Amorrortu, director deportivo del club, están obligados a escrutar el mercado. Ahora bien, el mejor colocado para un relevo es Ziganda, que llegó al club a la vez que Bielsa para hacerse cargo del filial. Su trabajo está muy considerado.