NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Situación en los banquillos

La crisis económica protege algo más a los entrenadores

La situación actual contrasta con la de la temporada pasada, en la que cinco entrenadores no se comieron el turrón: Manzano, Laudrup, Cúper, Javier Aguirre y Garrido.

Actualizado a
ADIÓS. Pellegrino, en el momento de su despedida del Valencia.
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Los banquillos esta temporada se han vuelto más seguros o eso parece, puesto que a estas alturas de año han sido despedidos dos entrenadores: Pochettino, en el Espanyol y Pellegrino, en el Valencia. La crisis económica parece que protege a los técnicos, puesto que los clubes no están para hacer grandes desembolsos. En épocas no muy lejanas pero sí más bollantes, cuatro o cinco entrenadores dejaban el banquillo víctimas de los malos resultados antes de las navidades.

Pellegrino ha estado sólo seis meses en el banquillo del Valencia. Fue sustituido tras perder 2-5 contra la Real Sociedad. Dejar al equipo clasificado para la siguiente fase de la Champions, pero los resultados de la Liga le han condenado. Pellegrino cobró un finiquito de casi tres millones de euros brutos.

Pochettino llegó al Espanyol en enero de 2009 para sustituir a Mané y los últimos resultados (dos victorias en 13 jornadas), han puesto punto y final a su labor en el Espanyol. Pochettino cobrará los 1,8 millones de esta temporada y perdona la que aún le restaba de contrato.

La situación actual contrasta con la de la temporada pasada, en la que cinco entrenadores no se comieron el turrón: Manzano, Laudrup, Cúper, Aguirre y Garrido.