NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

Enrique Cerezo: "El 2012 será un año muy difícil de olvidar"

Enrique Cerezo está feliz. Hizo un repaso de unos días que ya están en la historia de la entidad. El dirigente pide paz y salud para todos en estos días tan especiales.

Actualizado a
Enrique Cerezo.
RAFA APARICIODiario AS

La situación del Atlético hace que los aficionados rojiblancos puedan vivir las fiestas navideñas con mucha felicidad, a diferencia de anteriores temporadas donde el equipo, a estas alturas del ejercicio, no había cumplido los objetivos previstos...

En primer lugar quiero felicitar las fiestas a todos los aficionados del Atlético, a todos los madrileños y a todo el mundo en general. Son unos días alegres para pasarlos en compañía de los seres más queridos y en esta ocasión nuestros seguidores sí pueden estar contentos con el equipo. Hemos conseguido dos títulos europeos, en la Liga estamos muy bien clasificados y en la Copa tenemos muchas esperanzas depositadas. La verdad es que serán unas Navidades felices para todos los aficionados rojiblancos. Hay que disfrutar de este momento tan bonito que vivimos.

Da gusto ver a un Atlético así, un equipo serio y muy competitivo, que sale a por la victoria en todos los lados, aunque luego pueda perder...

Lo he dicho en varias ocasiones y lo repito, el Atlético es un conjunto fuerte y los demás se tienen que emplear al máximo si quieren derrotarnos. Tenemos un técnico extraordinario, una plantilla llena de grandes futbolistas y la afición está siempre al lado del equipo. Hay una gran comunión entre la grada y el conjunto y esto siempre es muy importante. Es una de las claves de la buena marcha del equipo.

Si quiere, repasamos algunos de los momentos más importantes del año. ¿Se acuerda de la final de Bucarest y de la exhibición del conjunto del Cholo?

Claro. Fue un partido muy bonito y hubo un gran ambiente en esa ciudad, con los aficionados de los dos clubes conviviendo sin problemas. El Atlético hizo un gran partido y Falcao marcó dos golazos. Ganar títulos es muy importante y si son en Europa mucho más. Hemos ganado cuatro en un intervalo de dos años, algo complicado de conseguir. Ojalá que este año sigamos en la lucha por la Europa League.

Luego, en Mónaco, el Atlético se impuso, quizá contra pronóstico, al Chelsea, en otro magnífico partido del equipo de Simeone...

Hasta el punto de que muchos dicen que ha sido uno de los mejores partidos en la historia del Atlético. Y eso ya es mucho decir. Hicimos un encuentro impecable. Y no sólo Falcao, que hizo tres goles. Todos mostraron un nivel excepcional y así lo vio toda Europa. Fue un gran momento, sin duda. No es sencillo ganar como se ganó a un conjunto de ese potencial.

En Liga el equipo ha mostrado algo de lo que adolecía siempre, pues está siendo muy regular y apenas hace concesiones a los demás rivales...

Hemos perdido, porque todos los equipos al final pierden encuentros, pero hemos dado la cara y los jugadores se entregan al máximo en cada choque. Ningún aficionado del Atlético tiene ninguna duda de ello.

El tan anhelado puesto de Champions parece que este año no se puede escapar, pues la distancia con los otros aspirantes a estos puestos es muy grande...

Sí, es verdad, pero nos ha ido muy bien pensando partido a partido y no vamos a cambiar nuestra idea. El equipo no se ha puesto muchas miras lejanas sino todo lo contrario. Y si nos ha marchado bien así, no hay ningún motivo por el que tengamos que cambiarlo.

La Copa del Rey parece que es uno de los grandes objetivos del Atlético, pues no se enfrentará a ninguno de los dos grandes salvo en una hipotética final...

Vuelvo a decir lo mismo. Hay que pensar en el Getafe y luego en el siguiente rival. A los atléticos nos hace mucha ilusión este título, pero no hay que pensar más allá del próximo rival. Nuestros seguidores se acuerdan de la final del Camp Nou de hace un par de temporadas y de todo lo que se vivió allí y nuestro objetivo es jugar la final, pero ahora importa el Getafe. Nos equivocaremos si pensamos que está todo conseguido y si pensamos ya en la siguiente ronda.

Todo el mundo habló y no paró de Falcao en las dos finales europeas, pero ahora, varios meses después, el colombiano sigue siendo fuente de noticia y dando que hablar en todo el mundo futbolístico. A lo mejor no es momento para hacerlo, pero le tengo que preguntar por Falcao...

Es el mejor delantero centro del mundo y pertenece al Atlético. Es un orgullo tenerle en nuestro equipo y no hay que decir mucho más. Es muy repetitivo tener siempre que estar recordando lo mismo. Pero además de Falcao el Atlético tiene jugadores de primerísimo nivel y es justo que reconozcamos su labor y su trabajo. Nuestra plantilla es muy competitiva.

¿Ha vivido usted su mejor año como presidente del Atlético?

Será un año difícil de olvidar. Nosotros, los dirigentes, trabajamos para que las cosas salgan bien, aunque a veces se consigue y otras no. En esta oportunidad los resultados nos han acompañado y estamos satisfechos. Pero es verdad que hemos vivido momentos muy bonitos y que muchos aficionados del Atlético no olvidarán durante muchos años. Lo que más me agradó fue ver la cara de felicidad de tantos seguidores rojiblancos. Eso es algo muy bonito.

Creo que lo más importante de todo es que la afición se siente orgullosa de sus jugadores, que la gente ha vuelto a recuperar ese orgullo de ser del Atlético...

Estoy de acuerdo. El Cholo nos ha dado mucha tranquilidad y todos los jugadores van a muerte para defender esa camiseta. Y a la afición le ha llegado ese mensaje y se siente al lado de los suyos. Cuando llegó Simeone pensábamos que daría un aire fresco al equipo y hemos acertado. Su llegada ha sido fundamental para todos. Contamos con un gran técnico y así ha sido admitido también a nivel internacional.

A nivel de club, el Atlético tiene dos retos muy importantes por delante: el nuevo estadio y la Ciudad Deportiva...

Cada cosa lleva su curso, pero tendremos uno de los mejores estadios de Europa y los aficionados del Atlético podrán presumir de recinto. En lo referente a la Ciudad Deportiva, sigue su proceso y la idea es contar también con unas instalaciones acordes con la importancia de un club como el Atlético.

¿Qué espera del 2013 que está ya a la vuelta de la esquina?

Yo siempre lo primero que pido para todos es salud. Es lo más importante. Y a nivel general, que la situación económica mejore y puedan solucionarse los problemas y los duros momentos que viven bastantes familias. La esperanza es lo último que se pierde y ojalá podamos pronto salir hacia arriba.

¿Alguna petición en especial?

Lo que acabo de comentar. Y a nivel deportivo, que el equipo siga con la misma tónica y con la misma línea de trabajo que ha mantenido hasta ahora.