NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Francia

Ibrahimovic marca la mitad de los goles del PSG en Liga

Ha conseguido la friolera de 18 tantos en 16 encuentros. Exactamente la mitad de los goles marcados por su equipo (36), que le permite liderar la liga gala.

Actualizado a
LA CHILENA, UNA DE SUS ESPECIALIDADES. Ibrahimovic practicó de joven taekwondo, lo que le permite tener mucha elasticidad. Eso lo aprovecha para hacer remates imposibles. Ya ha marcado varios goles de chilena.
HRVOJE POLANAFP

Zlatan Ibrahimovic es un jugador diferente. Desde sus inicios en el Malmoe sueco, su fama de díscolo y su constante idilio con el gol le han hecho cambiar de equipos constantemente. Eso y su agente Mino Raiola, especialista a la hora de saber vender a su representado estrella. Sus traspasos han sido millonarios. Hasta 169 millones de euros ha ido dejando en las arcas de los equipos donde ha militado: Malmoe, Ajax, Juventus, Inter, Barcelona, Milán y, por último, PSG. Esto le ha hecho convertirse en el futbolista que más dinero ha movido en el mercado de fichajes (ver tabla).

 Ahora parece haberse asentado en el conjunto parisino y a buen seguro que el jeque Nasser Al-Khelaifi lo agradece. 21 millones pagó al Milán por él y viendo el rendimiento que está ofreciendo se antoja baratísimo. En lo que llevamos de curso ha marcado 26 goles en 28 partidos entre el PSG y la selección sueca. Una barbaridad. Pero el dato es mucho más contundente si hablamos del campeonato francés. Ha conseguido la friolera de 18 tantos en 16 encuentros. Exactamente la mitad de los goles marcados por su equipo (36), que le permite liderar la liga gala.

Pero si hay un partido que siempre será recordado será el Suecia-Inglaterra del pasado 14 de noviembre. Él solito fue capaz de remontar el 1-2 con cuatro tantos, uno de ello, de espectacular chilena desde fuera del área. Genio y figura...

Su pase al Barça fue el más caro

El traspaso de Ibrahimovic al Barcelona procedente del Inter ha sido el más caro, hasta el momento, de la carrera del sueco. El club culé pagó 69,5 millones por sus servicios y solamente estuvo una temporada. Su segundo traspaso más caro fue de la Juventus al Inter. El equipo milanista tuvo que abonar por él cerca de 25 millones. Los 21 kilos que ha pagado el PSG al Milán por él parecen ahora bastante poco.