Selección

Selección

campo fútbol
jugadores

Selección | CLASIFICACIÓN FIFA

España vuelve a despedir un año como la mejor del mundo

Con el título conquistado en Polonia y Ucrania el pasado verano, España cerró un ciclo inédito e histórico con el Mundial entre ambos títulos continentales.

EP

Madrid

España vuelve a despedir un año como la mejor del mundo Ampliar
La Roja posa con la copa que les acredita por segunda vez consecutiva como campeones de Europa por selecciones, tras derrotar a Italia en la final disputada en Kiev. | JESUS RUBIO

La selección española de fútbol terminará este año 2012 con el primer puesto de la clasificación de la FIFA siendo el quinto año consecutivo que termina en lo más alto del ranking del fútbol mundial, liderando así el grupo de los siete equipos que han ocupado el primer puesto desde 1993.

El combinado que dirige Vicente del Bosque termina este año en lo más alto al igual que vienen haciendo desde 2008, cuando, al igual que en 2012, se proclamaron campeones de Europa.

Además, las estadísticas de 'La Roja' responden a dicha posición en el ranking de la FIFA. España cierra 2012 con trece partidos ganados y tan sólo tres empates, en un año en el que levantaron la tercera Copa de Europa de Selecciones Nacionales, en el Olímpico de Kiev, el pasado 1 de julio.

España además, mantiene el puesto más alto de la clasificación de la FIFA, la cual actualiza mensualmente, desde agosto de 2011. Además, desde 2008, los de Vicente del Bosque siempre han terminado el año en el primer puesto.

Desde la creación del ranking en 1993, sólo siete selecciones han ocupado el primer puesto en algún momento: Alemania, Brasil, Italia, Francia, Argentina, Holanda y España. En el caso de los españoles, abandonaron el cuarto puesto en julio de 2008, después del triunfo en el Prater de Viena.

Desde entonces, han abandonado esporádicamente la primera plaza, desde julio a octubre de 2009, entre abril y mayo de 2010 y en agosto de 2011. Han sido, en total, 46 meses en el primer puesto de la clasificación FIFA.

Estadísticas AS.com