Actualizado

Actualizado a las

Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | LIGA BBVA

Fútbol sin memoria: la afición suspende al Madrid en 2012

Un 55% de los aficionados de una encuesta de AS.com consideran que el equipo de Mourinho, campeón de Liga y de la Supercopa, no llega al 5. Un 60% le da un 10 al Barça.

As.com

Madrid

Fútbol sin memoria: la afición suspende al Madrid en 2012 Ampliar
Los jugadores de banquillo del Madrid, abatidos en La Rosaleda. | AFP

“El fútbol no tiene memoria”, argumentaba José Mourinho en la sala de prensa de La Rosaleda, instantes después de que el Real Madrid perdiera por 3-2 ante el Málaga, resultado que le dejaba a 16 puntos del Barcelona. Y una encuesta de AS.com, en la que solicitaba a los lectores una puntuación sobre el año de los blancos y del Barça así lo ratifica.

El 55 por ciento de los lectores suspende el año de los blancos, pese a que en mayo conquistaron la Liga con un récord de puntos (100) ante el mejor Barça de siempre y a que, en agosto, se impusieron a los azulgranas en la Supercopa. Además, los de Mourinho llegaron a semifinales de la Champions, apeados en la lotería de los penaltis, frente al Bayern. Sólo un 7% de las casi 30.000 personas que han participado en la encuesta dan un sobresaliente al Madrid. Evidentemente, los últimos meses de Liga y, especialmente, la última derrota, con Iker Casillas en el banquillo, han cambiado radicalmente la opinión de los aficionados.

Y es que en el otro lado, en el Barcelona, un 60% de los participantes le otorgan un 10 pese a que cerrará el año con un solo título, la Copa del Rey, tras haber perdido la Liga y la Supercopa ante el Real Madrid y haber caído en las semifinales de la Champions frente al Chelsea. Sin embargo, la fabulosa racha en la Liga 2012-13, con 16 victorias y un empate (ante el Madrid, precisamente, en el Camp Nou), le otorgan una satisfacción casi general. Sólo un 6% de los participantes en la encuesta suspenden a los de Tito Vilanova.

Estadísticas AS.com