NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Tabárez: "El fútbol que hace el Barça es el mejor que he visto"

"Su juego no nació hace dos o tres años. Eso lleva mucho tiempo, mucho conocimiento y mucha preparación", agregó el seleccionador uruguayo, pero recomienda no imitarlo.

Actualizado a
El director de la selección uruguaya de fútbol Oscar Washington Tabárez asiste hoy, lunes 17 de diciembre de 2012, a la entrega de un reconocimiento por parte de sus colegas de la Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol (AUDEF) en el Museo del Fútbol Montevideo (Uruguay). Tabárez recibió un homenaje y premio en reconocimiento a su trayectoria de más de tres décadas. "Lo que hace especial este reconocimiento es que parte de mis colegas y sobre todo porque yo me siento típicamente un producto del fútbol uruguayo", dijo a Efe Tabárez. EFE/Santiago Mazzarovich
Santiago MazzarovichEFE

El seleccionador de fútbol de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, afirmó que el Barcelona practica el mejor juego que él haya visto aunque matizó que no es bueno imitarlo sino que cada equipo o selección busque su estilo.

El Barcelona "nos maravilla a todos y tiene una expresión de fútbol que es la mejor que yo haya visto", afirmó Tabárez en declaraciones que publica hoy la página digital de la FIFA. Sin embargo, jugar como el Barcelona "no es tan fácil como pasar por una vidriera, ver un traje que me gusta mucho, comprarlo y ya.El fútbol no es eso", afirmó. Su juego "no nació hace dos o tres años. Eso lleva mucho tiempo, mucho conocimiento y mucha preparación", agregó.

Sobre la posibilidad de que el juego del Barcelona sea imitado por otro equipo o selección Tabárez señaló sus reparos. "Cada entrenador tiene su estilo y cada federación su propia estrategia, todo a partir de su propia realidad. Yo creo que es hasta positivo que no todos imitemos al Barcelona, pues se transformaría en un fútbol aburrido si se pudiera hacer", estimó. "Es bueno que haya diferentes maneras de jugar, distintas escuelas", añadió el seleccionador celeste.

Tabárez, que condujo a la selección uruguaya a ganar la Copa América de Argentina 2011 eliminado a la selección albiceleste en su casa con Messi incluido, afirmó que la plantilla celeste participará en la Copa de las Confederaciones, "primero que nada con el propósito de disfrutarla".

La Copa de las Confederaciones se disputará en Brasil desde el 13 de junio próximo como antesala del Mundial del 2014 y con la participación de las selecciones campeonas de cada continente o región. La selección de Uruguay fue emparejada con España, ganadora de la última Copa del Mundo, Tahití y el campeón de África por definir. "Tenemos la expectativa de llegar lo más lejos posible, aunque reconocemos que hay rivales muy importantes", dijo el entrenador uruguayo. "Nos ganamos el derecho a disputar esa Copa, lo primero que tenemos que decir es que estamos satisfechos de poder jugarla. Después sí, con profesionalidad y sentido de la responsabilidad, nos prepararemos bien para hacer las cosas lo mejor posible", aseguró Tabárez.