Actualizado

Actualizado a las

Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | REAL MADRID

Iker Casillas, mejor portero del mundo para ‘The Guardian’

El guardameta blanco, duodécimo en la lista global de los 100 mejores jugadores del mundo, es el primer portero, muy por delante de Buffon (20º), Neuer (29º) y Cech (44º).

Tomás de Cos

Madrid

Iker Casillas, mejor portero del mundo para ‘The Guardian’ Ampliar
Iker Casillas realiza una parada durante el duelo liguero entre el Real Madrid y el Zaragoza disputado este año en el estadio Santiago Bernabeu. |

El guardameta del Real Madrid ocupa el duodécimo puesto en la lista global de los 100 mejores jugadores del mundo elaborada por ‘The Guardian’, muy por delante de Buffon y Neuer, vigésimo y vigésimo noveno respectivamente.

El periódico inglés ‘The Guardian’ ha elaborado una lista con los cien mejores futbolistas del planeta, con la ayuda de un panel de expertos, que aparece liderada por el azulgrana Leo Messi, al que sigue el madridista Cristiano Ronaldo y sus compañeros de vestuario Xavi Hernández y Andrés Iniesta, y en la que Iker Casillas es el primer portero, ocupando la duodécima posición global.

Entre los diez primeros futbolistas de la lista aparecen cinco que en la actualidad compiten en la Liga española, ya que a los cuatro citados anteriormente se une el rojiblanco Radamel Falcao en el sexto puesto, justo por detrás del sueco Zlatan Ibrahimovic (PSG). Completan el top 10 Robin Van Persie (M. United), Andrea Pirlo (Juventus), Yaya Touré (M. City) y Edinson Cavani (Nápoles).

Iker Casillas, segundo blanco de la lista, es quien más ventaja saca al resto de futbolistas que ocupan su misma demarcación, ya que Gianluigi Buffon (Juventus) aparece en el vigésimo puesto, Manuel Neuer (Bayern de Múnich) es vigésimo noveno y Petr Cech (Chelsea) cuadragésimo cuarto. Joe Hart (M. City) es el quinto y último portero que aparece en la lista.

Manda la 'Roja'

El hecho de que España sea la actual campeona del Mundo y de Europa tiene un claro reflejo en la lista. Hasta 16 futbolistas españoles aparecen en ella: Son Xavi, Iniesta, Casillas, Busquets, Xabi Alonso, David Silva, Sergio Ramos, Gerard Piqué, Juan Mata, Cesc Fábregas, Carles Puyol, Jordi Alba, David Villa, Pedro, Cazorla y Javi Martínez. Del Bosque tiene motivos para sentirse orgulloso. El segundo país que más futbolistas aporta es Brasil con doce y el tercero Alemania con diez. Además, Argentina aporta ocho e Italia y Francia sieta cada uno.

La Liga, segunda más representada

En la lista hay veintitrés futbolistas que actualmente juegan en la Liga española. El campeonato español ocupa el segundo puesto, por detrás de la Premier League (27) y aventajando a la Bundesliga (13), la Serie A italiana (13) y la Ligue 1 francesa (8).

Por equipos el club con más representantes es el Barcelona (12: Messi, Xavi, Iniesta, Busquets, Piqué, Cesc, Mascherano, Alves, Puyol, Alba, Villa, Pedro), seguido de Real Madrid (10: Cristiano, Casillas, Xabi Alonso, Özil, Ramos, Benzema, Di María, Marcelo, Modric y Pepe) y Bayern (10). Chelsea y Manchester City aportan 8 cada uno respectivamente.

Estadísticas AS.com