NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Robinho se acerca al Flamengo pero no habrá acuerdo en 2012

El milanista quiere volver a Brasil y el equipo carioca ha mostrado mayor interés. Santos, equipo donde se formó, se echa a un lado porque no quiere entrar en una subasta.

Actualizado a
Robinho se acerca al Flamengo pero no habrá acuerdo en 2012

El futuro de Robinho se aclara con el paso de los días. El aún futbolista del Milán se va a salir con la suya y va a volver a jugar en Brasil, aunque no en el equipo donde se formó, Santos. Su próximo destino parece ser Río de Janeiro para jugar en el Flamengo aunque el primer careo en la ciudad carioca no ha sido todo los exitoso que se esperaba según reconoció Adriano Galliani a su salida.

El otro equipo en la puja era Santos pero se ha desmarcado porque no quiere entrar en ninguna subasta como pasó hace unos años con Ronaldinho.

Y el equipo rubro-negro es el único con patrocinadores suficientes para hacer frente al salario del exmadridista. Según publica UOL, la nueva directiva del Flamengo quiere presentarlo como ‘regalo de Navidad’ este mismo jueves aunque desde los despachos no dan pistas para no revalorizar su precio (alrededor a los diez millones de euros).

“En el departamento de fútbol no sabemos nada de Robinho. Pero puede ser cosa del presidente o de William (vicepresidente). Sobre todo porque es un caso diferente por las acciones de marketing que rodea a la negociación. Habrá que esperar”, dijo Paulo Pelaipe, director ejecutivo del club.

Sin embargo Galliani echó por tierra las intenciones del Flamengo después del primer contacto en la ‘Cidade Maravilhosa’ y jugó al despiste por si algún equipo se anima durante sus navidades en Brasil. “No hay posibilidad de acuerdo con el Flamengo antes del día 2 de enero, cuando la nueva directiva asuma el poder total del club. Hasta entonces, otros equipos pueden llamar a la puerta. Él quiere volver pero no sé si Flamengo tiene dinero suficiente”, expresó el milanista a la salida de la reunión.

Las cábalas del equipo carioca para afrontar el fichaje pasan siempre por aprovechar los 7,5 millones recibidos por el acuerdo firmando con Adidas hace unas semanas y abrir la caja sólo para coger 2,5 millones.

Mientras Galliani y los dirigentes acercan posturas en Río de Janeiro, ciudad en la que el vicepresidente y consejero delegado del Milán, Robinho espera pacientemente en Santos, municipio del estado de Sao Paulo.