NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Málaga

El Málaga ya está preparando con celo su recurso en el TAS

El director general del club se ha rodeado de juristas experimentados en este tipo de asuntos para sacar adelante una situación de vital importancia para el futuro de la entidad.

Actualizado a
Vicente Casado ya se ha puesto manos a la obra para sacar este espinoso asunto adelante.
MARIANO POZO

El Málaga no va a perder el tiempo y va a presentar con celeridad su recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) con sede en Lausanne (Suiza) para tratar de que le sea revocada su exclusión de jugar competición continental a partir de la próxima temporada decretada por la UEFA por mantener deudas con futbolistas, empleados y la Agencia Tributaria.

Vicente Casado, director general del club, se ha rodeado de notables juristas experimentados en este tipo de asuntos para sacar adelante una situación de vital importancia para el futuro de la entidad. El Málaga considera fundamental para su supervivencia jugar la próxima Champions League. No disputarla le supondría ingresar menos dinero y, lo que es peor, la posibilidad de que muchos de sus mejore jugadores optasen por abandonar la entidad.

"Tenemos la razón" argumenta Casado que, además, refuerza esta tesis con varias realidades. El club está a punto de alcanzar un acuerdo con Hacienda, Y casi ha liquidado su deuda anterior con la plantilla. También con Osasuna por el traspaso de Nacho Monreal y está prácticamente al día. Son razones de peso que espera, sean válidas.

Como se recordará, el pasado viernes se conoció que La Cámara de Adjudicación del Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA (CFCB) decidió excluir al Málaga de la siguiente edición de la competición de clubes de la UEFA para la que se clasifique en cualquiera de las cuatro próximas temporadas y de una segunda si no demostraba antes del 31 de marzo de 2013 que ha pagado las cantidades que debía a los clubes, a los empleados, o a cualquier autoridad social o tributaria, según el Reglamento del Juego Limpio Financiero de Clubes de la UEFA. El club también fue multado con 300.000 euros aunque por contra, el dinero que se le retuvo el pasado 11 de septiembre de 2012, como medida cautelar, se le liberó. Arduo trabajo le espera al club en una batalla que, se supone, puede prolongarse por espacio de varios meses. La cuenta atrás para el Málaga ya ha comenzado.

Juan de Dios Crespo, fichaje

El Málaga va a contar con el asesoramiento de Juan de Dios Crespo, uno de los más brillantes abogados especializados en temas de derecho deportivo relacionados con el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) que es el único organismo de justicia ordinaria admitido por la UEFA, que prohibe terminantemente que los litigios se resuelvan por vias que no sean las deportivas. Creado en 1984 por el entonces presidente del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samarranh.Sin duda, el Málaga ha fichado a un verdadero galáctico en este tipo de asuntos de considerable farragosidad.