NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Los azulgrana inician ahora una nueva Liga contra sí mismos

Los únicos rivales del equipo culé en esta Liga son ellos mismos y los récords. Se puede decir que la Liga está en el punto en el que ya sólo puede perderla el Barcelona.

Actualizado a
El Barça ha cerrado el año 2012 con el equipo en todo lo alto.
Felipe Fernández

A falta de dos jornadas para que se llegue al ecuador de la Liga, el Barcelona ya se ha asegurado, de largo, el campeonato de invierno. Distancia al Atlético de Madrid, su más inmediato perseguidor, en 9 puntos y nada da que pensar que los de Simeone puedan remontar el goal-average en la segunda vuelta. El Madrid, languidece en medio de una crisis institucional a 16 puntos de los blaugrana. Por tanto, la Liga para el Barcelona ha llegado ya a ese punto en el que ya sólo se puede perder. El único enemigo del Barça ha pasado a ser el propio Barça.

Los números del equipo de Tito Vilanova son incontestables. Con 17 jornadas disputadas, han ganado 16 partidos y empatado uno lo que suma 49 puntos sobre 51 posibles. Quedan dos jornadas para acabar la primera vuelta, por lo que el Barça está en promedio de batir el récord del Madrid de los 100 puntos.

Goles. No únicamente aspira el Barça a batir el récord de puntos del Real Madrid, también el de goles (121) peligra. Los blaugrana llevan 57 tantos a favor (curiosamente, 16 más que el Real Madrid) con lo que también andan en los límites para hacer historia. 2013 dictará sentencia.