NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

El Barcelona insiste en que David Villa no está a la venta

El Liverpool y el Arsenal quieren llevárselo en enero. Zubizarreta dice que cuentan con el delantero: "Villa es nuestro fichaje de invierno. No está previsto que salga".

Actualizado a
Parece que tras la lesión Villa ha perdido su puesto en el equipo titular del Barcelona.
Fernando Zueras

Viendo el poco peso que está teniendo David Villa últimamente en el Barça, sobre todo en la Liga -donde en los últimos cuatro partidos ha disputado 23 minutos-, es razonable pensar que el Guaje puede tener los días contados en el Camp Nou. Sin embargo, el mensaje del club es otro bien distinto. Preguntado Andoni Zubizarreta por la posibilidad de que el delantero salga en el próximo mercado de invierno, el director deportivo fue muy claro: Villa no se vende.

Tras el partido ante el Valladolid, Zubi aseguró en Canal+ que "no está previsto que salga en invierno. Es nuestro fichaje en este mercado. David nos da gol e intensidad. Sale de una gravísima lesión, y le veo bien". Preguntado por los pocos minutos de los que disfruta Villa, respondió: "Los jugadores de alto nivel siempre quieren jugar, ese alma es el que hace que se rebelen contra ello. El 2 de enero volveremos todos juntos. Nosotros no solemos escuchar ofertas. He atendido muy pocas desde que estoy aquí".

En cualquier caso, y según se dice desde Inglaterra, el Liverpool y, sobre todo, el Arsenal están interesados en llevarse al internacional español rumbo a la Premier. El conjunto gunner, tras la salida de Van Persie al United, busca un nueve de referencia y Villa encaja a la perfección. El Barça insiste en que el asturiano no se vende, pero si es el propio futbolista el que pide salir, las cosas podrían cambiar. Villa no se siente importante: ha jugado 20 partidos y se le ha excluido de los grandes partidos (no estuvo en ninguno de los tres encuentros ante el Madrid).

Así las cosas, la intención del Arsenal, siempre según los medios ingleses, sería conseguir la cesión de Villa hasta final de temporada, momento en el que tomaría la decisión de afrontar o no un traspaso en función del rendimiento ofrecido por el delantero durante esos meses.