Actualizado

Actualizado a las

Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | Real Madrid | Mourinho

"Tengo la conciencia tranquila"

El entrenador del Real Madrid habló al llegar a Portugal, donde pasará las vacaciones de Navidad. "También está bien perder para saber lo que otros sufren...".

Carlos Forjanes

Mourinho volvió a hablar sobre su polémica decisión al llegar al aeropuerto de Lisboa para pasar sus vacaciones navideñas. Bastantes horas después del 3-2 en La Rosaleda y ya en frío, se reafirmó ante los periodistas portugueses que le esperaban. "No me sorprenden las críticas. Pero tengo la conciencia tranquila", expresó Mou con una sonrisa en el rostro. "Hago lo mejor para mi equipo... O, al menos, lo intento".

Las imágenes de televisión de la llegada mostraron a un Mourinho muy relajado. "¿Está preocupado?", le inquirió una periodista. La respuesta llevó el sarcasmo habitual del técnico: "La Navidad es la Navidad y el fútbol es el fútbol. También está bien perder para saber lo que otros sufren...".

Mourinho se enroca así en las consignas que expresó el pasado sábado en la sala de prensa de La Rosaleda: "Casillas fue suplente por una decisión puramente técnica". Tampoco reculó al ser cuestionado por si Adán está mejor que Iker y dejó entrever que había tomado la decisión con su cuerpo técnico. "Es mi opinión, y es la que vale. Sólo tengo como opiniones válidas las de mis asistentes".

Una nueva polémica en la que los dos protagonistas no volverán a verse hasta el próximo día 30, cuando finalicen las vacaciones navideñas del primer equipo y tengan que reencontrarse en Valdebebas. Será entonces cuando el técnico decida si mantiene el castigo contra la Real Sociedad.

Con Ramos, sólo fue un partido tras condenarlo al banquillo contra el City el pasado 18 de septiembre. El desafío de Mou al segundo capitán tuvo idéntica explicación ante los micrófonos: "Es una decisión técnica". Sin embargo, tras devolverle la titularidad frente al Rayo, Deportivo y Ajax, el técnico reconoció implícitamente el tirón de orejas al sevillano: "Después del banquillo lleva tres partidos muy buenos...".

Sin embargo, los precedentes no son los mismos. Mientras Ramos fue crítico tras el 1-0 en Sevilla que supuso una regañina pública del portugués a los suyos ("Aquí todos somos culpables para lo bueno y para lo malo", se quejó el central tras enterarse de la reprimenda), Casillas se ha significado últimamente como defensor de Mou. Tras el 1-0 ante Betis del pasado 24 de noviembre, dio la cara por su técnico: "Confiamos en él al cien por cien, absolutamente. Gran parte del éxito del Madrid es culpa suya y se está siendo injusto con él". Aún así, el técnico le mandó al banquillo en Málaga...

Estadísticas AS.com