NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Iker Casillas: "Me veo bien, ya intuía mi suplencia y lo acepto"

En el Partido por la Ilusión, Casillas habló de su suplencia el sábado en La Rosaleda: "Por encima de cualquier jugador está el equipo y que se intenten ganar partidos".

Actualizado a
Iker Casillas.

No hay ninguna sorpresa. Jugó de titular su partido...

Sí, sí. Además estamos los justos. Sólo estábamos dos porteros, Codina y yo, y cada uno ocupaba una plaza en cada equipo.

A muchos les sorprendió su suplencia en Málaga. ¿Cómo se quedó cuando se enteró?

Es verdad que no estoy acostumbrado, pero por encima de todo, y no es ningún discurso aprendido, por encima de Iker Casillas o de cualquier jugador está el equipo, que se intenten ganar los partidos. El míster al final decide poner a quien cree oportuno en cada encuentro. Así que, no me queda más remedio que aceptarlo, seguir entrenándome y volver otra vez a intentar recuperarlo con una lucha bonita y una competencia sana con Antonio (Adán). Yo le apoyé nada más saber que era suplente.

Pero, ¿qué sintió, qué se le pasó por la cabeza?

Más o menos, a lo largo de la semana ya podía intuir que podía no estar en el equipo, pero vamos, de verdad, ningún contratiempo ni ninguna manera de pensar. Lo más importante era que el equipo ganase un partido vital ante el Málaga y poder seguir a esa distancia que nos permitiese poder recortar puntos con el Barcelona y el Atlético. Hemos dado un paso atrás en la Liga. Más que mi suplencia me fastidia perder los tres puntos. El míster consideró que Adán estaba mejor y hay que respetarlo. Ahora tengo que entrenarme fuerte para intentar demostrarle al entrenador que puede estar equivocado.

¿Qué le dijo Mourinho?

Nada, yo creo que no hay que dar en ningún momento ninguna explicación. Cuando el míster cree que tienes que jugar, tampoco creo que la tenga que dar cuando no tienes que jugar.

Mou dijo que era por decisión técnica y que veía que Adán estaba mejor...

Bueno, es decisión del entrenador. Yo me veo bien y tenemos una competencia sana entre todos. Ya no sólo entre Antonio, Jesús que está en el filial y mía, sino entre todos los jugadores. Lo que hay que hacer es acatarla, hay que entrenarse mucho más e intentar otra vez volver a recuperar esa confianza que tienes que tener con el entrenador.

Florentino ha venido y no estaba prevista su presencia. ¿Ha sido un apoyo al capitán?

No creo que sea un apoyo a mí, es un apoyo al Partido por la Ilusión, a un momento que es ilusión, que hay que disfrutar. Vosotros, nosotros por la parte que me toca y la gente que no está aquí ante la cámara se ha involucrado muchos años atrás y éste ha sido otro más. Agradecer en este caso al presidente que haya tenido la delicadeza de poder pasarse por aquí, por el Palacio de los Deportes, y estar disfrutando de un rato agradable. Creo que se lo ha pasado bien, igual que la gente ha que ha venido.

¿Qué significa la foto de la gota que puso en Instagram y el texto "La gota abre la piedra, no por su fuerza sino por su constancia"?

Es una frase. El alcalde de mi pueblo nos mandó un e-mail a toda la gente. Me gustó y por eso la puse. Como era compartir un momento, pues ya está, pero nada más.

¿Qué le dijeron sus compañeros?

Nada, me dieron todo el apoyo. También todo el apoyo se lo dimos a Antonio. Es lo positivo de este grupo. Hay un grupo humano muy bueno por encima de que los resultados no estén siendo los mejores o los más favorables en la Liga. Pero tanto a uno se le dio el apoyo para jugar como también se apoyó al que no jugó.

¿Como es su relación con Mourinho?

Nuestra relación es cordial y nos deseamos Feliz Navidad.

el presidente estuvo en el palacio

Florentino le apoyó en el palco

Florentino Pérez no quiso perderse el Partido por la Ilusión que organizó Casillas. El presidente del Madrid estuvo en el palco del Palacio de los Deportes haciéndose fotos, firmando autógrafos a todos los aficionados que se acercaron a saludarle y apoyando la iniciativa benéfica de su capitán. En las dos ediciones anteriores no pudo acudir al acto y, aunque no estaba previsto su presencia, al final su agenda le permitió asistir al evento y arropar a Casillas justo un día después de su polémica suplencia en la derrota ante el Málaga.