NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Guadalajara 1 - Racing 1

Respira el Racing de Santander ante un buen Guadalajara

A pesar del 0-1 inicial, los morados pudieron ganar un partido que acabó en empate. Koné metió el tanto de los visitantes y después igualó Vicente para el Guadalajara.

Actualizado a
Bouazza, con el balón ante Razak y Aitor.
Bouazza, con el balón ante Razak y Aitor.Gemma Mínguez

Guadalajara y Racing empataron en el último partido del año en el Pedro Escartín. Los racinguistas cerraron su racha negativa de seis derrotas consecutivas merced a un buen arranque de encuentro en el que Koné les puso por delante en el marcador. Sin embargo, el equipo alcarreño, desconocido en el citado arranque, mejoró con el paso de los minutos, igualó el choque con un bonito tanto de Vicente y pudo acabar llevándose el triunfo por ocasiones. Sin embargo, el empate final también define perfectamente lo que se pudo ver en el terreno de juego.

En el inicio, la defensa deportivista no supo leer la velocidad de Koné, que inauguró el luminoso en el minuto 6 tras superar a Razak con un disparo a la media vuelta que tocó en Álex Ortiz y despistó al portero ghanés. Sin balón y sin presión defensiva, el Deportivo Guadalajara mostraba una versión desconocida en los últimos choques, pero fue creciendo en su juego según fue logrando enlazar pases con rapidez y combinación en la medular. Así, Vicente igualó el encuentro en el minuto 29 tras una gran jugada asociativa.

En la segunda mitad, el partido se equilibró todavía más, si bien la escuadra morada fue más incisiva en busca de un triunfo ante un Racing al que le pareció suficiente un punto para combatir su melancolía de resultados. En cualquier caso, las mejores ocasiones fueron a balón parado, donde ni Bouazza, ni Vicente, ni Álvaro Antón, éste último con una peligrosa falta lateral en el último minuto, estuvieron acertados para decidir definitivamente el choque.