NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia

Se tiene el "sí" de Cuenca y se quiere opción de compra

Cuenca habría dicho que sí a su cesión por seis meses Tiene ganas de fútbol y la coyuntura le permite tener más minutos a las órdenes de Valverde que a las de Tito.

Actualizado a
DESDE MAYO. Cuenca no juega desde que fuera operado.

Braulio Vázquez y Ernesto Valverde consensuaron el pasado jueves que la posición prioritaria a tratar de reforzar en el mercado invernal es la del interior derecho para suplir la marcha de Feghouli e Isaac Cuenca tiene el 'ok' de los técnicos para reforzar el equipo. Lo tiene en términos futbolísticos, por lo que puede aportar de calidad y competitividad, aunque lógicamente su periodo de baja que se prolonga desde verano pone en cuarentena la operación. Pero el centrocampista del Barcelona es uno de los mejor colocados y de hecho desde el Valencia ya se han puesto en contacto no solo con su agente Jose María Orobitg sino también con la entidad azulgrana.

Cuenca habría dicho que sí a su cesión por seis meses al Valencia. Tiene ganas de fútbol y la coyuntura le permite tener más minutos a las órdenes de Ernesto Valverde que a las de Tito Vilanova. La clave de la operación, además de los informes médicos, radicaría en la voluntad del Barcelona de incluir una opción de compra en el contrato de cesión. Según fuentes blanquinegras, tal punto en el contrato también contaría con el 'ok' del futbolista, supeditado lógicamente a que su actual club aceptara y se incluyera también una cláusula de repesca.

Capítulo aparte es el estado físico del futbolista. En 31 de mayo fue operado del menisco externo y desde entonces no ha vuelto a jugar. Según los partes médicos del Barcelona, el futbolista aún no tiene el alta médica, aunque comenzó a realizar trabajo de campo el pasado 26 de noviembre e incluso ha participado en entrenamientos con el grupo. Pero el Valencia quisiera verle en acción antes de tomar una decisión en firme. A fin de cuentas a Cuenca se le quiere para que rinda de inmediato, dado que Feghouli ya no regresaráhasta que termine la aventura de Argelia en la Copa de África.

El doctor Cugat es el que ha llevado la recuperación del futbolista, un galeno con el que los servicios médicos del Valencia tienen relación, dado que es el mismo que lleva a Canales y hasta hace una semana a Mathieu. Según ha podido saber AS, el Barcelona había informado al Valencia que podía ver en acción a Cuenca en el partido amistoso que se disputará el día 2 de enero en Cornellà entre Catalunya y Nigeria, si bien, finalmente Johan Cruyff no le incluyó en los convocados. Dicho de otra forma, con Cuenca habría que arriesgarse y ficharle sin jugar.